jueves, 27 de noviembre de 2008

Ataque terrorista en Bombay



ABC
Más de cien muertos en los atentado terrorista de Bombay Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Actualizado Jueves, 27-11-08 a las 08:37
La cadena de ataques perpetrados ayer en alrededor de una decena de enclaves de Bombay y que parecen formar parte de una acción coordinada, según la Policía, provocó la muerte de al menos 101 personas, entre las cuales figuran seis extranjeros.
Entre los fallecidos se encuentra el jefe de la Policía antiterrorista de la capital financiera india, Hemant Karkare, así como al menos otros once agentes. Por su parte, la Policía confirma 287 heridos, pese a que algunos medios locales llegaron a dar hasta 900.
Estas acciones dejaron paso a enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, el Ejército y los terroristas, que mantenían durante la noche a decenas de personas como rehenes, principalmente en dos hoteles de la capital financiera india. El despliegue policial se saldó en las primeras horas con la detención de nueve personas y el asesinato de otros cinco sospechosos, según informaciones recogidas por Europa Press que hablan también de que al menos tres terroristas escaparon del cerco de las fuerzas de seguridad.
El grupo Deccan Muyahidín reivindicó a través de un correo electrónico remitido a la prensa la autoría de estos incidentes. Uno de los presuntos miembros de este grupo y que formaría parte de los siete asaltantes del hotel Trident (antiguo Oberoi) pidió, en declaraciones a la televisión india, la liberación de todos los "muyahidines" detenidos en el país asiático. Además, criticó la opresión que, a su juicio, sufren los musulmanes. India ha sufrido en los últimos años varios atentados terroristas, muchos de los cuales llevan el sello del islamismo radical, aunque también se han arrestado a extremistas hindúes por algunas de estas acciones armadas. La magnitud de esta nueva tragedia mantiene en contacto a la oposición y el Gobierno.

No hay comentarios: