jueves, 25 de septiembre de 2008

Directo desde Cuba, Aini Martin Varelo



Por: Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada.

Este 24 de septiembre un fuerte operativo conmociono al ultramarino pueblo de Regla. En horas de la mañana en el agro mercado ubicado en la calle 24 de Febrero entre Rubiera y Tadeo oficiales del DTI, inspectores estatales y dos carros patrulleros irrumpieron en dicho local , decomisaron productos y pesas a los dependientes.

Trabajadores del lugar los cuales no saben explicar el porque de este procedimiento fueron llevados para la estación de la Policía Nacional Revolucionaria No 13 de Regla, junto con sus productos. Este agro mercado el cual es el más grande de este Municipio fue cerrado temporalmente y según Abel Sánchez Hernández trabajador del lugar no se sabe cuando se abrirá. Algunos de los dependientes fueron multados por tener productos en mal estado y a todos se les decomiso la mercancía.

En este mercado existían mas de 7 tarimas y según los oficiales del DTI la procedencia de los productos es dudosa y por tanto ilegal. Una señora la cual estaba visiblemente molesta comento a esta periodista la necesidad de comida que tiene el país y como ahora sierran el único lugar donde se pueden comprar viandas “solo porque a ellos les da la gana”.

No hay comentarios: