martes, 23 de septiembre de 2008

COLABORACIONES


DESAHOGO. Por Hiram Gonzalez

La naturaleza se unio al regimen de los Castro para destruir lo poco que quedaba en pie. Esa destruccion es la menos grave. Lo mas grave y profundo es la perdida de la moral y de la solidaridad humana, y eso se perdio hace mucho tiempo, lo peor , lo que mas duele , es la falta de patriotismo del cubano de hoy. Todos lo sabemos . Basta hablar con los cubanos que vienen de la isla.
\ Cuando el Colonialismo Espanol fusilo a los 8 estudiantes de medicina , el Capitan Federico de Capdevila , rompio su espada en protesta y dijo “ Este es un hecho indigno que deshonra a Espana y a su ejercito ” Hasta ahora los militares cubanos han aplaudido o por lo menos se han mantenido en silencio ante todos los crimenes cometidos por el regimen , sin embargo cuando vienen al exilio, por problemas personales , se acogen a la famosa Ley de Ajuste Cubano y se convierten de la noche a la manana en un exiliado mas y enseguida , con un valor extraodinario ,comie nzan a denunciar los mismos crimenes que presenciaron en silencio. Es demasiado tarde para que tengan mi respeto
El patriotismo en nuestro pais es un sentimiento en peligro de extincion, solo quedan pequenos focos de patriotas regados por toda la isla. La gran mayoria de los cubanos de hoy no lloran oyendo el himno nacional. Lloran pidendo zapatos , ropas y medicinas mientras se arrodillan ante el que los maltrata y llenan la famosa Plaza de la Revolucion para oir a su verdugo, mientras lo aborrecen en voz baja.
Es la careta de la hipocrecia y de la cobardia que usan todos los dias , porque carecen del valor y la dignidad necesaria para oponerse abiertamente al regimen que los oprime. Lo cubanos de hoy son carneros con campanitas en el cuello que alegremente la hacen sonar ante la presencia de sus torturadores. Ese es el hombre nuevo de la Revolucion, no es el cubano de los Mambises. No es culpa de ellos. Es culpa de ese sistema miserable que durante casi cincuenta anos les ha impuesto condiciones de vida que los ha envilecido , degradado y desmoralizado, y los ha obligado a robar y a prostituirse para poder sobrevivir. Esa es la triste y dura realidad. Por eso nos animamos cuando vemos que desde Cuba se alza una bandera cubana , rota y ensangrentada, enarbolada por los cubanos que se niegan a claudicadar y nos da esperanzas de que algun dia una nueva Patria renacera para orgullo y disfrute de todos los cubanos. En ellos esta el=2 0decoro, la dignidad y el valor de todos los cubanos, Para ellos mi gratitud eterna y toda mi compasion , todo mi dolor y toda mi ayuda.
No pertenezco a la Cruz Roja , ni a ningun Organismo Humanitario, pero tienen todo mi respeto. Soy solamente un pobre diablo obsesionado con la libertad de su pais.
Debo confesar que no siento mucho dolor ante la tragedia que sufre nuestro pais , o por lo menos no quiero sentirlo. El amor a la Patria tiene que estar por encima de todo, por encima incluso del amor fraternal. Recuerden a Mariana Grajales y Carlos Manuel de Cespedes. Lo que siento es pena al ver a un pueblo, antes heroico y rebelde, arrastrando sus cadenas y miserias en silencio. Quiero que me perdonen si alquien se siente ofendido por mi sinceridad. Mi dolor se gasto con mis hermanos fusilados y con los miles de hombres y mujeres que guardaron muchos anos de prision. Lo poco que me queda lo guardo para los opositores, que desamparados, son acosados por los mismo que hoy nos piden alimentos y ayuda humanitaria y por otros , que siendo mejores, padecen de anestesia moral y patriotica. Unos son culpables por accion y otros por omision
Veo las imagenes de la tragedia y en cada rostro, veo duplicada la cara de los mismos que le cayeron a golpes a Antunez , a Matha Beatriz o a los que mantienen en prision a Rafael Ibarra , y a Biscet y a los que vieron impasibles como arrastraban a la=2 0Damas de Blanco. Reconozco que estoy traumatizado y que tal vez no soy justo haciendo semejante comparacion. Perdonenme si les parezco cruel , pero no siento la mas minima pena , o por lo menos no quiero tenerla. Prefiero que en mi pais se pase mas hambre y mas dificultades , ese es un sacrificio insignificante comparado con los que han dado la vida , o su juventud luchando por la libertad, antes de que mis sentimientos fraternales se impongan y con ello prolongue la libertad de mi pais ayudando al regimen a resolver la crisis que encara., porque la mseria no se acabara con nuestra ayuda, sino con la desaparicion de ese regimen implacable
Que ayuden los Organismos Internacionales, pero nosotros no debemos entregar ninguna ayuda mientras no se permita una distribucion directa e indiscriminada a la poblacion. Que el pueblo cubano le exija a sus verdugos el cumplimento de esa condicion. No quiero que mi ayuda alimente a los cuerpos represivos y a esa claque comunista que atropella diariamente a ese pueblo arrodillado y hambriento. No quiero tampoco criticar a los que llevados por ese sentimiento de solidaridad que nos caracteriza son capaces de dejar a un lado las raices de nuestra tragedia y envian ayuda a nuestro pais con el concepto idealista de que somos el mismo pueblo. Desgraciadamente ese principio tan noble y humano que compartimos ha sido utilizado constantemente por el regimen para alargar su tirania
Que sufran mas los cubanos , para que mediten sobre su destino y que no miren al exilio para que los ayude, que miren hacia arriba , hacia al verdugo que los ha envilecido y levanten la cabeza, boten sus cascabeles de carneros y luchen por si mismos , por sus hijos, por su famila , por orgullo y no continuen con el cascabel al cuello soportando con resignacion ese destino miserable. Que se quemen las naves de Cortes , que hoy se llama la Ley de Ajuste Cubano , para que el pueblo enfrente su destino y busque la libertad en tierra propia y no en tierra ajena. Que cada uno escoja el arma que prefiera, la resistencia pacifica de Ghandy y o el machete de Maceo , porque el pueblo que no quiere pagar el precio de la libertad no merece ser libre.
Hiram Gonzalez
HGonz77819@aol.com

No hay comentarios: