viernes, 8 de agosto de 2008

DETRAS DE LAS REJAS CUBANAS


Revocan status de Libertad Condicional a preso político
Guillermo Fariñas – Cubanacán Press

8 de agosto de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El status de Libertad Condicional del preso político Benito Ortega Suárez le fue revocado, el pasado 31 de julio, en la ciudad de Santa Clara, debido a su dinámica actividad contestataria.

Ortega Suárez, dirigente del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, se encontraba el pasado 27 de julio junto al ex prisionero político Lenin Córdova García, en la vivienda del conocido disidente Margarito Broche Espinosa, en Caibarién, provincia de Villa Clara, y al salir fueron apresados bajo el supuesto delito de Salida Ilegal del Territorio Nacional.

Según Nitza Rivas Hernández, esposa de Benito, los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Seguridad del Estado en la capital provincial, ubicada en Carretera de Camajuaní entre Circunvalación y 2da, reparto Brisas del Capiro.

Al presentarse allí fue atendida por el Instructor Penal de apellido Gallardo, quien le informó que Benito debía cumplir los dos años y seis meses restantes de su condena, en la cárcel, por no mantener una “actitud ciudadana acorde a los principios de la sociedad socialista”.

El oficial le aseguró a Nitza que a Córdova García lo habían liberado, pero su esposo se encontraba en la prisión santaclareña “La Pendiente”, lugar al cual se dirigió, y donde le informaron que Benito estaba, provisionalmente, en destacamento conocido por El Deposito y tendría la Visita de Aseo, de 15 minutos, el próximo 4 de agosto.

Nitza Rivas Hernández expresó que la medida contra su esposo, quien fue sancionado a 11 años por los delitos de Desacato y Atentado, constituye una venganza, debido a su activismo opositor y por poner su vivienda al servicio de la protesta de Jorge Luís García Pérez (Antúnez) y otros opositores en junio pasado, en Matanzas.

No hay comentarios: