
la triste relidad de nuestro sufrido pueblo Cubano, y exorta a todos los Cubanos
que se unan al esfuerzo realizado por organizaciones e instituciónes de total confianza Y QUE SABEMOS QUE SERAN ENTREGADAS EN LAS MANOS DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS.
" ALIMENTO PARA NUESTRO PUEBLO SI ,
NO AL CHANTAJE
Y OPORTUNISMO DE UNA
NOMENCLATURA QUE NO LE IMPORTA EL DOLOR DE UN PUEBLO QUE SUFRE.
Colaborciónes
Trinchera Cubana
Un sí a la solidaridad con el pueblo de Cuba en la isla
MIAMI, FL. 10 de septiembre de 2008 (http://www.netforcuba.org/) - Durante todo el día de hoy miércoles, en la sede de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en esta ciudad de Miami, se llevó a cabo un hermoso gesto de solidaridad con el pueblo de Cuba en la isla, el cual ha sido víctima de uno de los más feroces embates que haya ocasionado la naturaleza en toda su historia. Existen igualmente otros puntos en la ciudad donde se está llevando a cabo esta labor humanitaria.
El pueblo cubano en el Sur de la Florida, unido a nuestros hermanos latinoamericanos, llegaban al lugar localizado en la 500 NW 63 Ave, cargados de alimentos, botellas de agua y demás artículos de primera necesidad, para ser enviados a través de la presente institución religiosa a Cuba.
En conversaciones con Sor Hilda Alonso, una de las religiosas que organizaba la operación, nos informó que las puertas de la institución estarían abiertas mañana y todos los días desde las 8:30 AM hasta las 8.00 PM, y que se estaban aceptando todo tipo de artículos de primera necesidad: como agua, comidas enlatadas, frijoles, salchichas, leche en polvo, medicinas, artículos para bebé, etc. Las personas que puedan donar cajas y cintas para sellarlas, lo pueden hacer también.
Se está aceptando donaciones monetarias para sufragar los gastos de traslado, envío y distribución de la mercancía hacia y a través de Cuba. En este sentido, se está aceptando dinero en efectivo y los cheques pueden hacerse pagaderos a: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, y enviarlos a la siguiente dirección: 500 NW 63 Ave, Miami, FL. 33126.
La invitación se hace extensiva a aquellas personas que no residen en el Sur de la Florida, para que envíen sus donativos a través del correo postal.
Personas de todas partes arribaban con sus artículos, y optaban por quedarse trabajando como voluntarios. Todos lo hacían con ahínco, amor y con un corazón muy grande, puestos en la tierra devastada, que clama y necesita, que padece y sufre. Hoy esa Cuba espera de esa otra parte de sus hijos que residen en el exterior, su solidaridad y hermandad, porque esa otra Cuba, la exiliada, también padece y sufre por ella.
Trinchera Cubana se une a la triste situación que vive nuestro querido país y exhorta a todo el que desee se una a esta campaña para enviar ayuda a nuestro sufrido pueblo, sin embargo, debemos tener cuidado al hacer la donación para que la misma llegue a los necesitados. Ayer a través de WKAQ en San Juan, Puerto Rico, un conocido reverendo denunció públicamente que hizo una petición al gobierno cubano para que le permitiera enviar a su iglesia en Cuba un furgón (vagón) de alimento y la dictadura le contestó que sí, pero que tenía que enviar dos, porque uno era para el gobierno. Así actúa la tiranía.
Recomendamos a:
La Casa Cuba de San Juan, donde los residentes de Puerto Rico pueden llevar sus donativos.
La institución Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, la cual conocemos y su dirección aparece anteriormente. Se le puede enviar cualquier donativo con la seguridad que el mismo llegará a quien lo necesita.
Nuestro amigo Manuel Beceña, Director del Foro Holguinero, nos comunica que Caritas en Holguín está recibiendo donativos y pueden hacerlo a través de los teléfonos: 011-53-24-32-19 ó al 011-53-24-46-81-87.
Hermanos cubanos, puertorriqueños y latinoamericanos, ayudemos a nuestro pueblo en este momento que ha tenido la desgracia de ser azotado por dos huracanes en ocho días, como si no fuera suficiente soportar el peor de los huracanes que ha sufrido la patria por casi 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario