lunes, 14 de marzo de 2011





Publicado el lunes 14 de marzo del 2011

Oscar Elías Biscet llama a los cubanos a actuarJUAN CARLOS CHAVEZ
En uno de sus primeros contactos con la prensa tras su excarcelación, el disidente Oscar Elías Biscet, el más firme y mejor conocido de los 75 disidentes encarcelados en el 2003 durante una ola represiva, hizo un llamado por la libertad de Cuba, al tiempo que instó a los hermanos Castro a dejar el poder.

"Parece que nos estamos acercando rápidamente a un cruce de la historia que va a determinar la felicidad y la prosperidad en los años siguientes de nuestro pueblo'', dijo. "Llamamos a todos los cubanos para que actúen. Tenemos que aprovechar el momento''.
Biscet hizo estas declaraciones en horas de la mañana de hoy en una video-conferencia desde La Habana, organizada por la Fundación Lawton por los Derechos Humanos y el Miami Dade College.
En la conversación, Biscet reafirmó su decisión de permanecer en Cuba y continuar su trabajo por una democratización y pacificación de la isla.
"Es por eso que todos los cubanos debemos actuar con mesura, ecuanimidad y firmeza en la defensa de nuestros principios sin incurrir en extremismos sectarios pero siempre intransigentes en cuanto a la libertad, justicia y democracia para Cuba'', indicó Biscet, de 49 años.
El activista y médico de profesión fue excarcelado el viernes. Adquirió fama internacional cuando dio a conocer un documento que deplora el uso indiscriminado en Cuba del Rivanol, un medicamento para provocar abortos. Cumplía una condena de 25 años. Fue detenido decenas de veces entre 1997 y 1999. A partir de entonces, sólo ha estado 36 días fuera de prisión.





--------------------------------------------------------------------------------

© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

2 comentarios:

CUBA ENTRE REJAS dijo...

Oscar E Biscet, elvaliente Maceo,
que hizo de su Biblia su fiel amiga dentro las ergastulas castrocomunistas .

José Antonio del Pozo dijo...

Animo, adelante. Viva Cuba libre y democrática. Abajo los Castrones.
Saludos blogueros