miércoles, 5 de enero de 2011



Hola a todos. Feliz año nuevo. Que la dicha y la felicidad resplandezcan aún más en sus corazones y que la vida les colme de éxitos. Ése es mi deseo para todos ustedes en este año que recién comienza.
Acá les envío una nota de un grupo de opositores que comenzaron el año con una protesta pública en la calle, evidenciando su descontento y reclamando la salida de Cuba de los hermanos Castro.
Un abrazo a todos y que tengan un maravilloso día.

Ayuno de protesta por los 52 años de gobierno de la dictadura castrista.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS) Colaborador de Cuba Entre Rejas.
La Habana, Cuba, 5 de enero. –Un ayuno de cuatro horas fue realizado el primer día del año por un grupo de siete activistas pacíficos de la disidencia cubana para protestar públicamente por más de medio siglo de gobierno comunista en la Isla.

Comunicó Juan Carlos Bous Batista, Director Municipal del Partido Republicano de Cuba, que se inició la actividad a las ocho de la mañana con la entonación del himno nacional y con gritos de consignas anticastristas como "abajo el castrismo" y "Castro asesino", y que, en las cuatro horas, se realizó un conversatorio sobre la crisis por la que está atravesando el país, la que los participantes achacaron a "las malas decisiones de los gobernantes y a la escasa voluntad política para establecer un modelo económico que realmente represente los intereses del pueblo".

En varias ocasiones, según manifestó la fuente, los opositores participantes salieron a la calle con carteles para hacer evidente al pueblo el motivo de su protesta, incluso, varias personas se acercaron mostrando curiosidad e interés en el asunto.

Algunas personas del barrio que en ocasiones han servido de apoyo a la Respuesta Rápida se encontraban vigilando de cerca la ejecución de la actividad, la que se efectuó en Estrada Palma # 259 e/: Sta. María y San Sebastián, municipio de Guanabacoa, donde reside el opositor Vladimir Alejo Miranda, ex preso político y Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuba tiene muchos años arrastrando a su pueblo a la miseria de manera desvergonzada, olvidando los verdaderos valores y propositos de cuando Castro se lanzo a la lucha, al llegar al poder hace lo mismo que otros ROBOS, SAQUEOS, PODER Y MAS PODER, olvidandose de las razones ciertas de la revolucion donde luego se transforma en una crisis grave.

Considero que las huelgas de hambres de los presos, no son siempre la medida mas apropiada, esta a la larga se quebrantan, viendose desfallecer la idea del Ayuno, perjudicando seriamente la lucha sea por interes politico, religioso o por mejoras salariales; las protestas nos llevan a ver los motivos reales de los que se lanzan a este tipo de medio de lucha, mas tarde se les ve quebranto de salud serio, se juzga al sistema, al conductor de las luchas de ayuno, viendo circunstancias apremiantes en ambas partes, gobierno y agravados, se crean conflictos y perdidas de la solidaridad por el reciclaje del ayuno prolongado, perdiendo fuerza y credibilidad, sea en sistema democratico, dictadura o comunista o como se llame. Se pierde independencia y se pasa al juicio de los motivos: perdida de libertad, exilio, entierra el sentimiento de solidaridad por el abuso de este medio de protesta, es mi opinion.

A la larga vemos un suicidio de los que se integran a este tipo de lucha, enterrando el sentimiento de piedad para pesar los motivos, razones, la perdida de la logica de los que se lanzan al ayuno prolongado; considero que se deben de manejar de otro modo este tipo de exigencia para lograr la libertad de los presos politicos en Cuba o cualquier pais del mundo. Creo que tener presos politicos a los gobierno conduce a la derrota, perdiendo el gobierno cualquier tipo de credibilidad al tener tanta gente presa por expresar su opinion, no estar de acuerdo al sistema de gobierno, esto solo nos conduce a la guerra, destruccion, dejando ver el deseo de mas poder, dominio absoluto del hombre hacia el hombre.
Considero que los que emprenden este tipo de lucha deben de llevar en su sangre el nombre impreso de SUICIDA, para ser persistente a este tipo de protesta.