sábado, 4 de septiembre de 2010

DE TRINCHERA CUBANA


REINA LUISA TAMAYO DANGER: "ESTAMOS ASEDIADOS"


"VAMOS A MORIR DE FRENTE, NO DE RODILLAS"... ENTREVISTA A REINA LUISA TAMAYO DANGER, MADRE DEL MÁRTIR CUBANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO
Redacción de Misceláneas de Cuba


Foto: Carlos Serpa Maceira/Archivos Misceláneas de Cuba.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 4 de septiembre, Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, tuvo a bien entrevistar a Reina Luisa Tamayo Danger, madre del Mártir Cubano Orlando Zapata Tamayo. En la entrevista, la digna Dama de Blanco informa al mundo que su humilde hogar se encuentra desde ya asediado ante sus intenciones y las de otros hermanos de lucha de visitar mañana domingo la iglesia local de Banes. Además, la insigne criolla explica porqué las autoridades castristas permitieron la semana pasada que ella visitara la iglesia y la tumba de su hijo. Finalmente Reina Luisa Tamayo Danger responsabiliza al Gobierno de los hermanos Castro por la represión del régimen contra la oposición interna.
La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba y se puede escuchar aquí.


Enlace al artículo:
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=29678

¿SE HAN PUESTO DE MODA LAS HUELGAS DE HAMBRE?

Aini Martín Valero
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba hemos visto varias demostraciones de coraje dentro de la oposición pacífica cubana. Muestra de ellos fueron los más de 100 días de huelga de hambre de Guillermo Fariñas Hernández (el Coco), los cuales dieron frutos positivos, pese a que casi le cuesta la vida a este gran colega.
Enlace al artículo:
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=29677

LIBERAN PRESO POLÍTICO

Damián Sánchez Sáenz
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Vicepresidente de la Comisión Martiana y miembro de Juventud Activa Cuba Unida, JACU, Arnaldo Herrera Campoalegre, fue puesto en libertad en la mañana del primero de septiembre, después de cumplir 1 año de injusta prisión por el delito de Desacato.
Enlace al artículo:
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=29676


"La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia."

José Martí, Apóstol de Cuba (1853-1895)

No hay comentarios: