martes, 22 de junio de 2010



Hola a todos. Reciban un afectuoso saludo.

Acá les envío una nota sobre la presencia de la disidencia cubana en la misa oficiada por el Secretario de Estado del Vaticano en la Iglesia de La Catedral de La Habana.
Los opositores cubanos nos propusimos, entre otras cosas, que Monseñor Mamberti tuviera en cuenta que nosotros también somos parte del pueblo de Cuba y que, como tal, no se nos puede pasar por alto ni dejar de tenernos en cuenta. Esperamos que en sus conversaciones con el Gobierno de Cuba tenga en cuenta la situación de los presos políticos y de las violaciones a los derechos humanos por el régimen de la isla.
Un saludo y que tengan un buen día.




Miembros de la sociedad civil y de la oposición cubana asisten a misa oficiada por representante del Vaticano.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS)Colaborador de Cuba Entre Rejas
La Habana, Cuba, 21 de junio, 2010. –La presencia de la naciente sociedad civil y de la oposición cubana fue constantemente vigilada, pero tolerada, en la asistencia y participación a una misa oficiada por Monseñor Dominique Mamberti, Secretario de Estado del Vaticano.

En la noche del pasado día 17, la Iglesia de la Catedral de La Habana abrió sus puertas para recibir a más de un centenar de personas que escucharon al representante del Vaticano, quien manifestó fue invitado al país por el Gobierno cubano y por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en virtud de celebrarse el 75 Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede, y tras conmemorarse, hace dos meses, el quinto aniversario del Pontificado de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI.

La misa fue asistida además por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, quien intervino hace unos meses ante el Gobierno de Cuba a favor de las Damas de Blanco y algunos presos políticos de la isla. Monseñor Mamberti ofreció sus plegarias y oraciones a favor del pueblo de Cuba y expresó que son también para “todos aquellos perseguidos a causa de su fe”.

Un grupo de agentes de la Seguridad del Estado de Cuba se encontraba desplegado en los alrededores y el interior del templo, vigilando de cerca la presencia de la disidencia que se hallaba representada por las Damas de Blanco, el Grupo de Damas de Apoyo, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), integrantes de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), activistas del Municipio de Oposición (MDO) de Regla, periodistas independientes y otras representaciones de diferentes organizaciones y movimientos de la oposición cubana.

1 comentario:

Cubanito100% dijo...

Que bien porque esas cosas no las Publica el granma.