lunes, 19 de abril de 2010



Misa en iglesia de Guanabacoa.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 18 de abril, 2010. –Una misa fue celebrada por opositores, en una iglesia del municipio de Guanabacoa, para pedir a Dios por la salud y la libertad de los presos políticos.

La misa, que comenzó a las diez y treinta de la mañana, contó con la presencia de activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC), de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y miembros del movimiento Opositores por una Nueva República (ONR) y del Municipio de Oposición de Regla, afiliado a Nueva Esperanza.

Silvia Paula Castro, integrante del PRC y FLAMUR, manifestó que no sólo participaron en la misa para que Dios les escuchara, sino también para que el pueblo conociera de sus peticiones a favor de una Cuba libre y del cese de la agonía de los presos políticos cubanos.

En zonas aledañas al templo religioso se encontraban desplegados varios agentes de la Seguridad del Estado y algunos efectivos de la Respuesta Rápida, y hasta el momento de redactar esta nota se supo de la detención de Neldo Iván Echevarría Perdomo, Vicepresidente en función de ONR. Según alegó la víctima, alrededor de las 9 AM, mientras se dirigía a la iglesia, fue interceptado por dos policías uniformados y un oficial de la Seguridad, fue obligado a entrar en un auto policial y llevado a un lugar distante, poco poblado y carente de transporte, a más de treinta kilómetros del lugar, donde fue abandonado luego de ser amenazado con su integridad física si decidía volver a la actividad religiosa.

No hay comentarios: