lunes, 12 de abril de 2010

DESDE CUBA




Opositores asisten a misa.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

Colaborador de Cuba Entre rRejas

La Habana, Cuba, 8 de abril, 2010. –Un grupo de más de veinte opositores pacíficos asistieron a la Iglesia Nuestra Señora de Regla, para participar de la misa y orar por los presos políticos.

Los activistas y decenas de otras personas religiosas siguieron a la Virgen que fue sacada en una pequeña procesión alrededor del templo. Todos le hicieron llegar sus plegarias y peticiones.

No obstante, se hizo evidente en todo momento, el acoso y la vigilancia de oficiales de la Seguridad del Estado y de efectivos de la Respuesta Rápida, que trataron de intimidar a los activistas. Según Deisy Lázara Suárez, Delegada de FLAMUR, algunos de ellos intentaron acercarse solapadamente al grupo para escuchar las conversaciones y vigilar de cerca a los opositores.

Entre los presentes se encontraban miembros de la asociación Hijos de la Virgen de Regla, activistas del Partido Republicano de Cuba y del movimiento Opositores por una Nueva República. Así como algunos integrantes del MDO de Regla, afiliado a Nueva Esperanza.

Hasta el momento de redactar esta nota, se conocía de activistas como Gilberto Sierra, Martha Rodríguez, Humberto Martínez, Vladimir Alejo y Yazmani Nicles, que fueron acosados para impedirles entrar al lugar y fueron obligados a regresar a sus domicilios.

No hay comentarios: