lunes, 11 de enero de 2010

SALVEMOS A ORLANDO ZAPATA TAMAYO


De:
payo@bellsouth.net
Enviado:
sábado, 09 de enero de 2010 06:10:40 p.m.
Para:
;
Oswaldo Paya: SALVEMOS A ORLANDO ZAPATA TAMAYO (telemadrid)
ESCUCHE A OSWALDO PAYA 010710 paya llama salvar vida orlando zapata

ver video enviado por oswaldo paya a telemadrid en

http://www.youtube.com/watch?v=LYGyqmDPrY0

o en telemadrid

Oswaldo Payá envíó a la cadena de televisión TELEMADRID un llamamiento para salvar la vida de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia

En dicho llamamiento se incluye un video de la madre de Orlando, Reina Luisa Tamayo donde expresa su preocupación por el estado de salud de su hijo y denunció los “continuos maltratos y palizas” a los que le someten por su actitud “contestataria”. La madre del preso acusó a los guardias carcelarios de burlase de la situación que ella está atravesando. “Son unos cínicos, porque se ríen prácticamente en la cara de una madre que suplica ver a su hijo”, afirmó.

Oswaldo Payá, denuncia desde La Habana que Zapata Tamayo “se está muriendo”. “Se han enseñado contra él porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos”, afirmó el opositor.

Lo que le sucede a Orlando Tamayo Zapata “no es un problema de izquierdas o derechas, sino un problema de derechos humanos. Y pido la misma solidaridad internacional que obtuvo la 'causa justa' de la activista saharauí Aminatu Haidar, quien recientemente estuvo 32 días en huelga de hambre en España, en reclamo del derecho a permanecer en su país. Ella tuvo solidaridad de todos aquellos culpables que ahora callan, porque, supuestamente, Zapata Tamayo es víctima de una dictadura de izquierda”, aunque “las dictaduras no son ni de izquierda ni de derecha, sino dictaduras”, Orlando Zapata está encarcelado desde marzo de 2003 fue condenado por la difusión del Proyecto Varela en la peña del Parque Central, en La Habana y luego le ampliaron la condena a 30 años.

Fuente:
From: Julio A. Hernandez
Sent: Saturday, January 09, 2010 1:35 PM
Subject: Rv: telemadrid

No hay comentarios: