martes, 10 de noviembre de 2009


Reo protagonizó huelga para exigir su derecho a la libre informaciónTania Maceda Guerra. 7 de noviembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 y sindicalista independiente, Iván Hernández Carrillo, permaneció 5 días en huelga de hambre en exigencia de su derecho a la libre información, según sus propias expresiones hechas por teléfono a este Centro de Información.
Iván explicó que tomó esta determinación porque la Seguridad del Estado y los militares lo requisaron minuciosamente el día 26 de octubre, durante la visita familiar, y lo sometieron a humillaciones y malos tratos, apropiándose de libros y documentos suyos, y porque lo acosan sin descanso.Agregó que el 10 de agosto le revolcaron todas sus pertenencias y le quitaron cartas familiares y de amigos, documentos de sus denuncias y otros bienes.
Reos comunes lo asechan constantemente, y se mantiene sin ir al comedor porque las aguas albañales gotean sobre las mesas y comidas, por lo que debe alimentarse de las cosas frías que su mamá le lleva cada 2 meses. Por eso ya había hecho una protesta similar el 14 de abril pasado y porque los guardias azuzaban a peligrosos reclusos comunes para que lo agredieran.Iván Hernández Carrillo, de 38 años de edad, de piel negra, se encuentra en la Prisión Provincial de Guamajal, en Villa Clara, es bibliotecario y sindicalista independiente, fue encarcelado el 18 de marzo de 2003 y condenado a 25 años de cárcel, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Reside en la calle Mesa # 32 e/ t San José y Colón, municipio de Colón, Matanzas.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

1 comentario:

CUBA ENTRE REJAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.