sábado, 21 de noviembre de 2009

El esposo de la blogger cubana Yoani Sánchez denunció Que Fue golpeado
El periodista Reinaldo Escobar, casado con la famosa bloguera cubana denunció Que Fue golpeado por Simpatizantes del Gobierno de Raúl Castro
Sábado 21 de noviembre de 2009 16:08 (actualizado a las 16:08)


L a nacion.com
LA HABANA (AFP).
El esposo de la bloguera cubana Yoani Sánchez, el periodista Reinaldo Escobar, denunció Que Fue golpeado por Simpatizantes del gobierno en una calle de La Habana Cuando Iba a reclamar A UN agente de la Seguridad del Estado por una Agresión a su mujer.
Escobar cito al agente a un "duelo verbal" ayer por la tarde, pero, según dijo en su blog Desde aquí , "Un Cardumen de seres vivos vociferaba, escupía y golpeaba a hombre de las Naciones Unidas [el] que acudió un su cita puntualmente, un un hombre solitario que pretendió Obtener una respuesta".
"Pocas veces un crimen Puede probarse al cometerse otro", añadió, al Señalar que las imágenes en Internet de la Agresión en su contra Deben ser vistas por "Los que pusieron en duda que Yoani Sánchez Fue golpeada por los esbirros de la Seguridad del Estado ".
El periodista, de 62 años, dijo haber sufrido "y menos la paliza" que su esposa-que denunció hace dos semanas Que Fue golpeada por la policía secreta Cuando Iba a una marcha de jóvenes contra la violencia, "porque una inesperada coraza de amigos Los Recibió por mí ".
Según un informe SUMINISTRADO a medios extranjeros por el centro de prensa de la Cancillería, Escobar "intento reventar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro" en el centro de La Habana "Pero el juego le salió mal".
"Los cubanos ya se cansaron de tanta Provocación ya ritmo de conga los jovenes que participaban en el evento empezaron a gritar MANERA DE espontánea« esta calle es revolucionaria »Abajo« y la Gusanera »o« al Raúl, seguro, yanki dale duro »" , subrayó la nota.
Añadió que "lo curioso del Hecho es que agentes de la seguridad A LOS Yoani Sánchez, que tantas veces ha denunciado por presuntas Agresiones y acoso", sacaron "del Lugar a su marido para que no sufriera la ira de un pueblo que se ha cansado de tantas provocaciones ".
Hace dos días, de la Isla de forma en Respuestas a un cuestionario enviado por Sánchez, el presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió A LOS blogueros independientes cubanos por Dar a conocer su visión de la realidad libre.
Sánchez, de 34 años, galardonada con los Premios Ortega y Gasset del diario español El País en 2008 y el Maria Moors Cabot 2009, dejó pendiente en su blog Generación Y Siete preguntas para el presidente cubano, Raúl Castro.
Etiquetas: Yoani Sánchez, Cuba


No hay comentarios: