jueves, 22 de octubre de 2009

COLABORACIONES



Cubano Académico: Debate en Internet sobre Cuba es cyberchancleteo

Director de la Revista Académica cubana, Temas.
(Martí Noticias, P. Alfonso) - El académico cubano, Rafael Hernández calificó de "cyberchancleteo" parte del debate sobre la situación cubana que se despliega en las páginas de Internet, Durante una conferencia pronunciada este jueves en la Universidad Internacional de la Florida ( UIF).
"Por definición, no es un debate analítico, Desafortunadamente tiene más de catarsis que de debate, lo siento", respondió Hernández a una estudiante que le preguntó su opinión sobre los comentarios de la Reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y. "No digo que no haya un verdadero debate crítico en Internet, pero hay mucho de cyberchancleteo", agregó.
Hernández ofreció una conferencia escrita en cinco cuartillas, que leyó en castellano, ante un auditorio compuesto En su mayoría por jóvenes estudiantes y Algunos profesores de la FIU.
LA CONFERENCIA TITULADA "Catarsis o debate? El pensamiento crítico en la esfera pública de la Cuba de hoy", estuvo Centrada en Definir las Diferencias entre "el espíritu abierto y crítico" del debate y el Proceso de Queja de la catarsis, por caracterizada También La falta de Diálogo entre las partes, una de las Cuales "no escucha".
"Ese es el problema en Cuba, con Fidel Castro", una asistente interrumpió.
"Si fuera Únicamente Fidel Castro El que no escucha no seria un problema", respondió con ironía Hernández.
Hernández, director de la revista académica cubana Temas, participa actualmente como profesor invitado en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Austin-Texas, y una Unidad de Información Financiera Fue invitado por el Centro de Investigaciones Cubanas Universidad de la ESA.

No hay comentarios: