lunes, 21 de septiembre de 2009


Continúa detenido Yosvani Anzardo Hernández
Marco Antonio Lima

19 de septiembre de 2009

Holguín, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Continúa detenido Yosvani Anzardo Hernández, producto del operativo realizado el pasado 10 de septiembre por la policía política del régimen castrista, en Instrucción Penal de Holguín, informó Lourdes Yen Rodríguez, su esposa.

Según Lourdes, en dicho operativo, al mando del Tte. Coronel Coyeye, ocuparon un móvil, una computadora inservible, un telefax y literatura. Además, les cerraron el contrato telefónico a ellos, a Yoni Jaime Ruiz Carballosa y a varios vecinos; la represión es generalizada en San Germán.

Agregó que a Yosvani lo sacaron esposado violentamente y lo trasladaron sin escala para Instrucción Penal; y a la misma hora registraron la casa de Yoni, le ocuparon una computadora sin disco duro y un radio viejo, lo tuvieron retenido en la unidad represiva de San Germán y después lo soltaron.

Añadió que han estado sitiados constantemente y que ante esta arbitrariedad colgaron un cartel en frente de la vivienda exigiendo la libertad de Anzardo, lo que fue apoyado por toda la población.

Como consecuencia de esta acción la policía política citó a Yen y le dieron cinco minutos con su esposo, y lo encontró bien. Se le preguntó al oficial a cargo cuál era la situación y este informó que no tenían pruebas pero que tenían que esperar por la decisión de fiscalía.

“Estamos calmando los ánimos de toda la oposición, de los habitantes de las ciudadelas, si la policía política no da un paso positivo, aceptaremos el apoyo y exigiremos la libertad de mi esposo”, expresó Yen Rodríguez.

La Comisión Nacional Unida “Pedro Luis Boitel” denuncia al gobierno cubano, ante los organismos internacionales, y la opinión pública, de esta nueva violación de los derechos del hombre.

Yosvani Anzardo Hernández es el director del periódico Candonga, único órgano oficial –dentro de Cuba y para Cuba– de la oposición cubana

No hay comentarios: