miércoles, 30 de septiembre de 2009

CIUDADANO.CU Info digital Editor José Gabriel Ramón Castillo

Acto de Repudio al Partido Liberal Cubano
La Habana, 30 de septiembre 2009, /Centro de Información Hablemos Press/ Un grupo de personas pertenecientes a las organizaciones castrista hicieron un acto de repudio a Silvio Benitez Márquez presidente del Partido Liberal de la República de Cuba en el municipio habanero de Punta Brava.
“Se pararon frente a mi casa y gritaron consignas como Viva la Revolución, Viva Raúl, con toda la intención de causarme molestias y provocarme. No les hice ningún caso pues sabemos cuáles son los propósitos de esta práctica castrista”, apuntó Benitez Márquez.
El dirigente Liberal dio a conocer la decisión del Partido de participar en las elecciones del 2012 y convoca a las organizaciones opositoras a que se sumen a esta iniciativa.
Presentan informe sobre derechos humanos

La Habana, 30 de septiembre 2009/Centro de Información Hablemos Press/ La Alianza Democrática Oriental (ADO), presentó un informe sobre violaciones de derechos humanos el 23 de septiembre pasado en la ciudad de Holguín.

El informe recoge medio centenar de detenciones, multas por ventas de productos alimenticios, más de veinte citaciones policiales a opositores y varios casos de desalojos donde muestra el estado de los derechos humanos en el país.
También hace alusión a los desalojos en los barrios Paudalio y Loma del Caguayo en la provincia de Holguín y las arbitrarias detenciones contra Damas de Blanco para impedir sus actividades a favor de la liberación de sus esposos.
En el documento aparece un listado con más de 20 activistas de derechos humanos encarcelados por peligrosidad social pre delictiva en este semestre.
Esta organización denuncia las violaciones que comete el régimen castristas en cuanto a obstaculizar a los periodistas independientes para que no realicen su labor informadora incautándoles memorias flash, ordenadores y teléfonos celulares.

No hay comentarios: