miércoles, 26 de agosto de 2009


Editorial de nuestro querido amigo Delfin Leyva
Para CUBA ENTRE REJAS

“Estamos pagando el precio que tenemos que pagar por 5 meses y no 10 años, como llevan los venezolanos.” La agencia de noticias Reuters, entrevistó a la Vice-Canciller interina, Martha Alvarado, quien hizo unas interesantes y verídicas declaraciones.
Veamos algunas de sus opiniones: Aseguró que pese a las conversaciones, Zelaya no regresará bajo ninguna circunstancia. La Corte Suprema de Justicia, partidos políticos, gremios empresariales y los militares aseguran que su salida era la única opción para salvar al país del inesperado giro a la izquierda que dio Zelaya a mitad de su mandato, cuando empezó a forjar una cercana alianza con el socialista Chávez. Cada vez que Chávez habla para nosotros es ganancia, que siga hablando Chávez, es lo más que queremos. La comunidad internacional nos castiga hoy, pero la comunidad internacional no nos hubiera venido a liberar de Chávez. Estamos pagando el precio que tenemos que pagar por 5 meses y no 10 años como llevan los venezolanos.
Hasta aquí las declaraciones de Martha Alvarado.

TrincheraCubana.net felicita a esta valiente funcionaria del actual gobierno de Honduras por decirle al mundo la verdad. Ha quedado demostrado que detrás de la crisis de este bello país, sólo hay un propósito: integrar a Honduras en el llamado socialismo del siglo 21. El artífice de este plan es el dictador Chávez, que como un pelele recibe órdenes de los hermanos Castro. He aquí algunas de las razones por qué el pueblo de Venezuela y Honduras se resisten a aceptar en sus países el comunismo. Porque el comunismo es ateo y esclavizante.Porque quieren seguir educando a sus hijos según sus creencias morales y religiosas.Porque no quieren, que como la Cuba roja, después de 50 años de socialismo, se importe el 80% de lo que consumen.Porque no quieren, después de 50 años, que un dictador como Raúl Castro diga que va a “perfeccionar el socialismo”.
Porque no quieren, que después de 50 años, un tirano como Raúl Castro les diga que los bueyes son más apropiados que las máquinas, para sembrar en la agricultura.
Porque quieren tener libertad de prensa, de movimiento y ser libres.
Porque no quieren una dinastía y desean elegir su presidente y no que un tirano les diga 50 años antes quien va a ser su sucesor en la dictadura.
Porque no quieren ver a sus países importando sus recursos principales como la Cuba roja, que después de haber sido el mayor exportador de azúcar del mundo tiene que importar ese producto.
Porque no quieren que sus países se conviertan en uno de hambre y miseria como la Cuba comunista.
Porque, porque, porque, podríamos llenar varias páginas con los porque, pero no es necesario, todos los que hemos tenido la oportunidad de vivir en los dos sistemas políticos sabemos que la persona nace para ser libre, para actuar y pensar como desee, para que les respeten sus derechos civiles y humanos y que esto solo se garantiza en un sistema democrático, cuyo fin principal es como dijera nuestro apóstol Martí: “Con todos y para el bien de todos”.
Delfín Leyva

No hay comentarios: