skip to main |
skip to sidebar
Jesus Emilio Hernandez F Periodista Independiente reportero de Cuba Entre Rejas
Hola. Que Dios permita que todos estén bien en compañía de familiares y amigos.
La historia se repite vez tras vez y los caprichosos agentes del aparato represivo en Cuba se niegan a permitir las actividades religiosas de los opositores pacíficos. Pero aún así, dichos opositores no cejan en su empeño e insisten en asistir a la Iglesia a pesar de la represión.
Reciban un saludo.
Opositores insisten en asistir a la Iglesia a pesar de los acosos.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente.
El pasado día 8 de agosto poco más de una decena de opositores del municipio de Regla intentaron entrar a la Iglesia de la localidad. Sin embargo, fueron interceptados por agentes de la Seguridad del Estado quienes prohibieron la entrada al lugar y mandaron la retirada inmediatamente.
A pesar de toda la vigilancia montada en zonas cercanas, tres activistas, Armando Rodríguez, Yazmany Nicle y Rafael Martínez, lograron participar en la actividad religiosa y elevar a la Virgen sus oraciones por los presos.
Al salir de la Iglesia, el aparato represivo que los asechaba desde afuera, les detuvo y les acosó con diferentes preguntas, y con tono imperativo le exigió a dos de los opositores que entregaran sus manillas con la palabra “Cambio”. Ante la negativa y la actitud contestaria de los activistas fueron conducidos a la Unidad de la PNR del municipio, donde se les impuso una multa de 30 pesos en moneda nacional.
Por otra parte, el opositor Santo Rivero fue citado para la Unidad policial de Guanabacoa, donde estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día.
La mayoría de estos opositores pertenecen al Partido Republicano de Cuba y a los movimientos Hijos de la Virgen de Regla y Opositores por una Nueva República.
2 comentarios:
El Régimen está desesperado porque ve que cada día son más los valientes que se atreven a enfrentarlos.
Que Dios los bendiga y los acompañe
Bueno , hice mi comentario y no veo que aparece, por si acaso les vuelvo hacer saber mi apoyo y confianza que muy pronto seremos libres.
Abajo Fidel!
Publicar un comentario