viernes, 3 de julio de 2009


COMITE PANAMERICANO
PRO-DEMOCRACIA

P.O. Box 6794
Houston, Texas 77449
www.prodemocracia.com


El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro-derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia contra la injerencia por parte de los países que componen el ALBA junto al secretario general de la O.E.A José M. Insulza en los asuntos internos de Honduras, que llegan el peligro de agredir militarmente a la república libre y soberana de Honduras desde los territorios fronterizos de países alineados al ALBA (bajo el chantaje de su promotor Hugo Chávez).

La república de Honduras ha actuado en legítima defensa y bajo un gobierno de sucesión democrática y no un régimen comandado por las fuerzas armadas, como es la cortina de humo utilizada por el ALBA y la O.E.A. de que ocurrió un golpe de estado. Este gobierno garantiza la continuidad del proceso electoral establecido para noviembre. El legalismo técnico de golpe de estado es la excusa formal para el retorno a la democracia e imponer al presidente legítimo aunque haya violado la Constitución. ¿Por qué la OEA no llamó la atención al presidente Zelaya cuando se hicieron públicas las decisiones del Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General del Estado y la Corte Suprema de Justicia que se estaban violando los preceptos de la Constitución de Honduras? El Presidente Manuel Zelaya pretendía reformar la Constitución para permitir la re-elección con una Asamblea Constituyente, para lo que impulsaba una “consulta popular”, pese a una prohibición legal, por los otros poderes institucionales violando la Constitución.

El continente vive una situación de agresión contra la democracia, utilizando el proceso electoral y si se gana entonces comenzar el proceso legal de destrucción de la misma. Este plan promovido por el Foro de Sao Pablo para la toma del poder de forma "legal, legítima y constitucional", lidereado por el golpista presidente de Venezuela, Coronel Hugo Chávez a través de las banderas del "socialismo siglo XXI", con sus socios Evo Morales de Bolivia, Cristina Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Ignacio Lula da Silva de Brasil, y posibles aliados como Alvaro Colom de Guatemala, Mauricio Funes de El Salvador, Paraguay, y la bendición del Patriarca de la Revolución continental el excelso tirano Fidel Castro, al que el secretario de la O.E.A, el "imparcial" socialista chileno José M. Insulza se prestó a integrarlo dentro de la O.E.A, la tirania mas larga del continente con mas de 50 años. Insulza quien perteneció a las juventudes socialistas bajo el procedimiento pionero con que el presidente chileno Salvador Allende quería imponer el socialismo.

Este plan promueve la renovación de la constitución con el tema central de la re-elección, con el propósito "legal y legítimo" de implantar la dictadura. Después legalmente hacer desaparecer los medios de comunicación privados, la prensa libre, partidos políticos, asociaciones civiles, control empresarial, control religioso siempre y cuando estén de acuerdo con el gobierno que representa a la Patria, los que se opongan son agentes de intereses del Imperialismo, como es el caso ejemplar de Venezuela bajo Hugo Chávez que ha usado el autoritarismo con que impone su criterio único de gobierno ya a nivel local, estatal. Y este ha sido el caso del presidente de Honduras Manuel Zelaya, que ha hecho caso omiso de lo que los diferentes poderes le habían comunicado que estaba violando la constitución.

A diferencia de la tirania totalitaria en Cuba bajo régimen de partido único, el comunista y su aparato de terror, Fidel Castro como pionero, no siguió la línea del Foro de Sao Pablo, ni el socialismo del siglo XXI, sino aplicó el marxismo-leninismo stalinista, desapareciendo todo tipo de libertades ni derechos, los opositores siempre fueron llamados agentes del Imperialismo por osar oponerse al gobierno. Experto en injerencia en los asuntos internos de otros pueblos, su intervención militar costó miles de muertos. ¿Por qué la O.E.A no ha hecho lo mismo con el régimen cubano? ¿Qué los detiene para restaurar la democracia en una nación en que solo la cúpula del poder la desgobierna despóticamente desde hace 50 años? ¿Qué hay que hacer para evitar más muertes de los que tratan de escapar del paraíso comunista y de los que sufren prisión por las arbitrariedades del partido comunista y el aprato de terror y "justicia"?

Alertamos a la comunidad internacional de este plan, y del peligro del secretario general de la O.E.A., quien se presta a este juego y pretende ser re-elegido al cargo con el apoyo de la coalición del ALBA. Hay que jugar limpio, y no hacer tontos a los pueblos. Manos fuera de Honduras. Hablan de bloqueo contra Cuba, una nación con un régimen que mantiene un bloqueo permanente al derecho a los derechos de los cubanos, y sin embargo le imponen un bloqueo contra Honduras y su pueblo.

El Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, el Embajador Dr. Manuel J. Sosa está representado por los siguientes directores: Evelio Fernández, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, Dr. Rafael Saumell, José Arenal, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Enrique T. Rueda, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González , Luis Baralt, Delfin Leyva, Rev. Martín N. Añorga, Miguel A. Cancio, Manuel Barrios, Eloy Vázquez y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. Por su Sec. Gral. Jorge Ferragut.

No hay comentarios: