martes, 2 de junio de 2009

De Nuevo Accion

Dedicado a Yoani Snchez



Por Luís Alberto Ramírez- FLTC – Bloga Acción

Por sus obras los conoceréis, sean buenas o sean malas, bien estén del lado nuestro o de otros.

Algunas personas creen que no se puede ayudar. Evítalos. Algunas personas creen que la ayuda es siempre un intento de traicionar. Dales terapia psicológica. Y dásela pronto, porque aquí tienes a los posibles criminales de la Tierra.

Algunas personas no pueden ayudar. Sólo pueden dañar y destruir. Y si con el pretexto de ayudar algunas de estas te confunde con sus acciones, entonces conócelas detenidamente, porque son posiblemente criminales.

¿Qué es un criminal? Aquel que piensa que la ayuda no puede existir, o que usa la ayuda en cualquiera para dañar y destruir.

¿Quiénes son todos esos hombres con métodos encubiertos que han traído el dolor a la Tierra cubana? Son los hombres que no pueden ayudar. ¿Quiénes son todas esas mujeres que deben ser ayudadas pero que sólo pueden dañar? Dicen (esos hombres y esas mujeres) que ayudarán y luego hacen de todo el caos más absoluto.

La Tierra cubana seria un paraíso si todos sus hombres y mujeres ayudaran a ayudar, y no a destruir como ha sido el fin pretendido de los hombres y mujeres de la revolución.

Piensa a fondo en este punto. Juzga a los hombres por lo que piensan de la ayuda. Juzga a las mujeres también, y distingue a los buenos de los malos.

Los buenos pueden ayudar. Los malos no ayudarán, o si lo hacen, sólo “ayudaran” para traicionar.

Lo bueno de este mundo viene de por encima del punto que separa el triunfo del fracaso, donde la ayuda es ayuda y es honesta. El dolor y el caos de este mundo vienen de los que emocionalmente se encuentran a un nivel muy bajo – el estado emocional momentáneo o continuado- en los que la ayuda no existe o en los que la usan para empujarnos a la agonía.

Conoce a tus amigos. Es extraño que aquellos que discuten con nosotros en contra de nuestras metas personales, y de la libertad total de Cuba no puedan concebir la ayuda honesta. Hablen con ellos de la ayuda, y encontrarás en qué nivel emocional andan y si merece la pena ser sus amigos o tan siquiera ayudarlos.

¿Y qué, de sus obras, nos da el discernimiento más penetrante? ¿Su capacidad de ayudar?

Esta es la prueba que puedes usar para separar el bien del mal y, luego, con discernimiento, empezar a hacer una nueva Cuba, un mundo en el toda las cosas buenas de la vida puedan ser vividas.

Gracias sinceras a todos los organizadores de la Movilización Web de Junio 1 de 2009, y a todos, cubanos y no cubanos, dentro o fuera de la isla grande que ayudaron de corazón y honestamente para hacer de esta acción el éxito que fue.

Gracias a todos.

No hay comentarios: