viernes, 22 de mayo de 2009

Ofrecimiento de washington a la Habana......


Washington ofrece a La Habana reanudar conversaciones sobre inmigración

Sede del Departamento de Estado de Estados Unidos en la ciudad de Washington DC.

(Radio Martí) - El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este viernes que había ofrecido al gobierno de Cuba reanudar las conversaciones sobre inmigración, como una señal de la nueva política del presidente, Barack Obama, hacia la isla caribeña.


Las conversaciones migratorias se celebraron por última vez en el 2003 y fueron unilateralmente suspendidas por Estados Unidos en el 2004.

"Hemos ofrecido reanudar las conversaciones", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heide Bronke, quien agregó que la oferta fue hecha durante una reunión de diplomáticos de Estados Unidos con sus homólogos cubanos, en Washington este viernes.

Las conversaciones migratorias, que se iniciaron durante el Gobierno de Ronald Reagan, se produjeron con mayor regularidad después de acuerdos alcanzados a mediados de la década de 1990, para frenar un éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos.

El Gobierno de George W. Bush suspendió las conversaciones en enero del 2004, argumentando que el gobierno de Cuba había rechazado discutir temas clave como conceder permisos de salida a todos los cubanos que recibieran visas para ingresar a Estados Unidos.

No hay comentarios: