viernes, 17 de abril de 2009



NOTA DE DOLOR


Con mucha tristeza LA VOZ DE CUBA LIBRE informa a sus lectores y amigos el fallecimiento ayer jueves 16 a las 9:41 PM. de un buen amigo y gran cubano, incansable luchador por la libertad y la democracia para el pueblo de Cuba. Nos referimos a Pedro H. Sanchez.
Para los que no lo conocieron intimamente les informamos que Pedrin, como le deciamos cariñosamente, nacio en la ciudad de San Cristobl, en la Provincia de Pinar del Rio, Cuba. Estudio Administración de Negocios en La Universidad de La Habana, y trabajo como Representante Medico para la Sandoz Pharmaceuticals. En 1961, logra huir con su joven familia hacia Argentina, escapando de la brutal dictadura que habia ocupado el poder en 1959.
En Argentina continua trabajando para la Sandoz Pharmaceuticals hasta 1963 que logra emigrar hacia Miami. Debido a las dificultades para conseguir trabajo en los primeros tiempos, Pedrin trabajo como Pintor de letreros, Chofer de Camion, y cuantos trabajos se presentaran.
En 1966 viaja al Sur de California, en busca de mejores oportunidades. Comienza una nueva carrera con la Compañía de Aviación United Airlines, donde mediante su capacidad y tenacidad en el trabajo logra ascender a Administrador Ejecutivo, posición que ostenta al momento de obtener su retiro de dicha empresa.
En 1970 funda en Culver City el Servicio de Vigilancia del Barrio (Neighborhood Watch) y posteriormente se une al Departamento de Policia de Culver City como Oficial de Reserva hasta retirarse del mismo en 1990/
Al retirarse comienza a participar en todas las actividades de la comunidad en que reside.
Su activismo dentro del Partido Republicano hace que sea invitado a La Casa Blanca por el entonces Presidente Ronald Reagan para formar parte en las discusiones sobre la Reforma Migratoria para los Latinos, donde se logra la amnistia para millones de inmigrantes indocumentados.
Durante todos esos años continuo ayudando a las principales organizaciones defensoras de la ley como Los Angeles County Sheriff Department, la Nacional Latinos Peace Officers, The Lupus Foundation e incluso sirvio en la Mesa Ejecutiva del United Status Selective Service System local.
Pedro fue un verdadero patriota que nunca olvido que sus compatriotas vivian bajo la sangrienta opresión de un regimen comunista totalitario. Y durante muchos años fue miembro de la organización anticastrista Alpha 66 a la vez que tenia una extensa lista de conexiones en la Internet a traves diariamente informaba sobre la realidad de la agonia y sufrimiento de su pueblo.
La caracteristica mas visible de Pedro fue su continuo deseo de ayudar al projimo. Si alguien tenia una dificultad o un problema lo unico que necesitaba era llamar a Pedro. El lo ayudaria a encontrar la solucion, cualquiera que fuera la indole del problema.
Fue un amante hijo, hermano, esposo, padre y abuelo. Sera recordado eternamente por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.
A Pedro lo sobreviven su esposa Aurora Sanchez, y sus hijos Peter, Frank y Fred.
Los Servicios Funerales seran en el Eternal Valley Memorial Park, situado en el 23287 Sierra Hwy., Newhall, Los Angeles County, California, 91321. (Telf. (661) 259-0800.
El Rosario sera el Lunes 20 a las 6:OO PM.
El Entierro sera el Martes 21 a la 1:00 PM. ----

No hay comentarios: