martes, 10 de marzo de 2009


Opositores realizan actividad en protesta a la represión
Directo desde Cuba
Reporta Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente.

El domingo 8 de marzo activistas del movimiento Hijos de la Virgen de Regla convocaron una actividad opositora como acto de protesta a la represión y al acoso al que fueron sometidos en horas de la mañana de ese mismo día.
Todos los días 8 los opositores del municipio de Regla celebran la procesión de la Virgen y asisten a la Iglesia para rezar por los presos políticos, pero son fuertemente reprimidos por los agentes de la Seguridad.
Este día 8 prohibieron la entrada a los activistas poniendo como pretexto que no podían permitir el apoyo de opositores de otros municipios.
“De esta manera, evitan la unidad entre los opositores y hacen creer a la opinión pública que en Cuba no hay Oposición, sino sólo pequeños grupúsculos pagados por una potencia extranjera” comentó Oscar Maestre de Llanos.
Producto de la represión, Juan Carlos Bous Batista fue secuestrado, y se le mantuvo incomunicado y desaparecido hasta las 5 y 30 de la tarde, siendo motivo de preocupación de amigos y familiares.
La actividad en protesta a estos atropellos se efectuó en la vivienda de Jesús Adolfo Reyes, presidente del movimiento, y se aprovechó la ocasión para recordar el Día Internacional de la Mujer y reiterar el apoyo a la huelga de hambre de los hermanos de Placetas.
Fuente de la información: Gladis Escandell Martínez.

No hay comentarios: