lunes, 23 de marzo de 2009

DIRECTO DESDE CUBA
Opositora citada por la Seguridad del Estado.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente.

La opositora Gladis Escandell Martínez fue visitada por agentes de la Seguridad del Estado, y citada para la Unidad de la PNR del municipio Regla momentos después de haber asistido a la Iglesia para apoyar a las Damas de Blanco.

En horas de la tarde del pasado viernes 20 de marzo, un grupo de Damas de Blanco realizó una caminata por las calles de Regla hasta llegar a la Iglesia, para pedir por la salud y libertad de todos los presos políticos, incluyendo los del Grupo de los 75 que aún están encarcelados.

Gladis Escandell asistió a la Iglesia para apoyar a estas valientes mujeres. “La Iglesia estaba llena de agentes de la Seguridad del Estado de la Sección 21 y de jóvenes pertenecientes a las Brigadas de Respuesta Rápida. Yo permanecí en el templo hasta que culminó la misa y caminé con ellas hasta cerca de mi casa.

“Al rato fui visitada por oficiales de la Seguridad, quienes me citaron para el día siguiente a la Unidad de la PNR del municipio, y para asegurarse, me retuvieron el Carné de Identidad.

“Al presentarme en la Unidad policial, y después de aproximadamente treinta minutos, me devolvieron el carné sin mayores percances” comentó la opositora.

Gladis Escandell padece de los nervios y de hipertensión, y se mostró muy preocupada por este acto de acoso hacia su persona. Aun así, sintió el apoyo de los demás opositores del municipio que pensaban plantarse en la Estación de la PNR en caso de detención arbitraria.

Imagen1.jpg

No hay comentarios: