sábado, 14 de marzo de 2009

CUBA ENTRE REJAS apoya incondicionalmente la carta expuesta por el Colegio Nacional de Periodistas delegacion NY/ NJ Por la necesaria Libertad de nuestro compatriota Eduardo Arocena, y demas compatriotas que permanecen en prision por huir en un avion secuestrado,
de la dictadura castrista.

LA PATRIA ESTA POR ENCIMA DE TODO, INCLUSO DE LOS INTERESES PERSONALES Y PARTIDOS POLITICOS....


[Listavoz] ¿Que hara el nuevo presidente al respecto? Bien por la Deleg. de NY/NJ. No se
dedican solo a almuerzos y diplomas.
sábado, 14 de marzo de 2009, 05:17 pm
De:
listavoz

Declaración del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio (Delegación NY/NJ)

El Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio (CNPCE) Delegación NY/NJ en su reunión mensual correspondiente al mes de Febrero de 2009, acordó por unanimidad, mostrar mediante esta carta abierta dirigida directamente también a los congresistas, senadores electos, y al presidente saliente y entrante, su enorme disgusto por el menosprecio que de la comunidad cubana ha hecho el ex presidente George W. Bush al no concederle el perdón al patriota Eduardo Arocena, y a varios cubanos que aún permanecen en prisión por huir, en un avión secuestrado, de la dictadura castrista.

El exilio histórico, los cubanos dignos y miles de personas, incluso de otras nacionalidades que apoyan la causa de Cuba libre, le enviaron al presidente Bush cartas, tarjetas, correos electrónicos, y firmas mediante una página en Internet, creada expresamente para pedirle el perdón de Eduardo Arocena. El presidente Bush quedó en deuda con los cubanos desde el mismo día que salio electo, pues gracias al voto cubano americano de La Florida ganó las reñidas elecciones del año 2000.

Lamentamos profundamente que el senador y los congresistas cubano americanos no hayan utilizado toda su influencia y proximidad con la pasada administración para lograr la libertad de nuestro compatriota. Los periodistas cubanos de la Delegación NY/NJ consideran inexcusable que no hayan hecho esta importante gestión. La patria está por encima de todo, incluso de los intereses personales o partidos políticos.

El CNPCE (NY/NJ) no ignora que desde hace años existe una conspiración para que nuestro pueblo continúe la agonía de medio siglo con la dictadura más antigua y cruel de nuestro hemisferio. Sabemos quienes son nuestros enemigos, pero también sabremos quienes son, en estos difíciles momentos, los verdaderos amigos de una Cuba libre. Estamos enviando esta carta a todos los periódicos del área, NewYork, New Jersey, La Florida, a España, todo Latinoamérica vía Internet y a las emisoras de radio y TV, con el ruego de su publicación y difusión.

Sinceramente

Félix Paret Dra. Ernestina Bertot
Presidente Secretaria



Dr. Antonio Acosta Dr. Rowland Bosh
Ex Presidente Ex Presidente


No hay comentarios: