miércoles, 4 de marzo de 2009

Arresto de Roberto de Jesús Guerra Pérez / Comunicado de la Agencia Hablemos Pressmartes, 3 de marzo de 2009, 11:25 pm

Agencia Hablemos Press


El Centro de Información Hablemos Press, denuncia el arresto de nuestro Director, Roberto de Jesús Guerra Pérez, este domingo 1 de marzo a las 12 del día, en nuestra sede, ubicada en Virtudes 509 entre Perseverancia y Lealtad en Centro Habana, bajo un fuerte Operativo de la Seguridad del Estado.

Guerra se encuentra incomunicado en la unidad policial de Acosta y 10 de Octubre, privado de todas sus pertenencias, incluyendo un abogado para su defensa y pasando frio pues solo cuenta con la ropa que lleva puesta teniendo que dormir sobre el cemento en un pequeño calabazo sin agua corriente, donde hay que hacer las necesidades fisiologías en un hueco en suelo.

El día 2 en horas de la tarde esta reportera, quien a su vez es la esposa del señor Guerra, pudo conversar con el Mayor que se hace llamar Águila y quien instructor de Villa Marista el cual me aseguro que Roberto de Jesús estará encerrado por tiempo indefinido pues permanece bajo investigación , ha causa de sus actividades en el periodismo independiente y los derechos humanos, así como por los letreros anticastrista aparecido en Centro Habana al amanecer del mismo día del arresto del periodista independiente.

Roberto de Jesús Guerra Pérez de 30 años es además el vicepresidente primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y ha sido encarcelado en dos ocasiones por defender los derechos Humanos y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Ismaris Salomón Carcases. Periodista Independiente de Hablemos Press.


* Nota Importante Dionisio de la Torre Jr. Director del Programa Radial La Visita.:

El pasado viernes, a través de una conversación con Roberto, se estaba coordinando una entrevista radial para el programa La Visita en Radio Miami International y se acordó que la entrevista se efectuaría ayer lunes. Obviamente la entrevista no se pudo realizar debido al arresto de Roberto de Jesús Guerra Pérez.


Colaboración: Dionisio de la Torre Jr. Director de http://www.lavisitamiami.com

*******************************************************
"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."
María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************************************
CUBA BAJO EL SOCIALISMO EN LA VOZ DE SU PROPIO PUEBLO
Por: Centro de Investigación y Estudios Cubanos

¿Tiene un testimonio o vivencia que publicar en nuestra obra: "Cuba bajo el Socialismo, en la voz de su propio pueblo"? ¿Alguna anécdota específica que quizás desee compartir con nosotros sobre su vivencia bajo el régimen socialista en Cuba?
Para mayor información, visítenos en Internet:
http://www.cubabajoelsocialismo.info

Recuerde que "Cuba bajo el Socialismo, en la voz de su propio pueblo", será la tribuna donde todos los que hemos padecido el horror del totalitarismo cubano, hablaremos y contaremos al mundo y a las generaciones venideras nuestra verdad.

****************************************************

No hay comentarios: