lunes, 15 de diciembre de 2008

DESDE CUBA



[Lighthouse Publisher Press...] Cuba: Dictadura y prohibición ...lunes, 15 de diciembre de 2008, 02:34 pm
De: "Lighthouse Publisher Press" para "CUBA ENTRE REJAS"
adainpl@yahoo.com


Cuba paga su factura petrolera de 100.000 barriles diarios que le envía generosamente el Gobierno venezolano desde 2000 con personal técnico. [Son 30.000 médicos cubanos que trabajan en las misiones Barrio Adentro], afirma Chávez
Dictadura prohibe a Payá ir a Estrasburgo
(C.M./L.VINOGRADOFF) MADRID/CARACAS http://www.abc.es/
El Gobierno cubano impidió al disidente Oswaldo Payá viajar el sábado a Estrasburgo para asistir, el próximo miércoles, al XX aniversario del Premio Sajarov de derechos humanos que otorga el Parlamento Europeo. El líder del Movimiento Cristiano Liberación y promotor del Proyecto Varela aseguro en un comunicado, al que ha tenido acceso ABC, que las autoridades cubanas se negaron a otorgarle la conocida "tarjeta blanca", con la que [controlan], a su discreción, el derecho a viajar fuera del país a sus ciudadanos.
Payá, Premio Sajarov 2002, realizó todos los trámites exigidos por el régimen comunista, tras recibir la invitación del presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering, para asistir junto a su esposa y otros laureados al vigésimo aniversario . El opositor denunció la [nueva violación], a su derecho a salir y regresar a Cuba.
Raúl Castro en Venezuela
Mientras tanto, el presidente cubano, Raúl Castro, deja hoy Caracas con las manos llenas. Con su anfitrión Hugo Chávez ha firmado 311 acuerdos de cooperación energética y tecnológica con los que se asegura la superviviencia económica y financiera de la isla por un año más, es decir, hasta 2009.
Cuba paga su factura petrolera de 100.000 barriles diarios que le envía generosamente el Gobierno venezolano desde 2000 con personal técnico, "Son 30.000 médicos cubanos que trabajan en las misiones Barrio Adentro", afirma Chávez.
Era su primera visita de sólo unas horas desde que en febrero asumió oficialmente la jefatura del Estado, pero Raúl Castro prolongó su estancia en Caracas hasta hoy antes de viajar a Brasil.

No hay comentarios: