martes, 25 de noviembre de 2008


REAFIRMA PERIODISTA CUBANO ENCARCELADO COMPROMISO CON LIBERTAD DE EXPRESION

25 de Noviembre de 2008
Martí Noticias


Héctor Maseda Gutiérrez periodista independiente.
El periodista independiente cubano encarcelado, Héctor Maseda Gutiérrez, envió una carta a la directiva del Comité para la Protección de los Periodistas, para agradecerle el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2008 que le fue otorgado por esa organización.

En la misiva, publicada este martes en el sitio web del Comité, el comunicador, además de agradecer el premio, reafirma su inquebrantable voluntad de continuar su labor de defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en Cuba.
El periodista denuncia en su carta los tratos crueles, inhumanos y degradantes que padecen los reclusos en las cárceles cubanas y reafirma su actitud de seguir informando a la comunidad sobre esa realidad.

Héctor Maseda, quien recibirá en ausencia hoy por la noche en Nueva York el Premio del Comité de Protección al Periodista, fue condenado a 20 años de prisión en la primavera del 2003 junto a otros 74 disidentes cubanos.

La carta enviada por el comunicador desde la cárcel de Agüica, en Matanzas, será leída hoy en la cena anual que prepara el Comité.

Carta de Héctor Maseda Gutiérrez. Contiene también traducción al inglés. (Formato .pdf)

No hay comentarios: