jueves, 13 de noviembre de 2008

Mi mayor deseo era una pagina web, donde pudiera tener un espacio para desempolvar las historias que nos laceran el alma, recordar nuestros muertos y rendir homenaje a su memoria, saber que ellos están presentes en nuestros corazones, para que los que no son Cubanos sepan porque los hombres y mujeres que hoy luchan dentro de las cárceles Cubanas, representan literalmente ese eslabón desde el pasado, que trascendentalmente ha continuado en incansable lucha por las libertades en nuestro país.

Hoy tenemos en las cárceles Cubanas y fuera de estas, en la Isla hombres y mujeres,de grandes cualidades, formados por profesionales, o humildes trabajadores, capaces de dar su vida por la libertad de Cuba.

Ocurren hechos, despreciables, repugnantes e inhumanos, protagonizados por
los inescrupulosos trabajadores carceleros, usando cistemáticamente métodos
despiadados violando todo derecho y respeto por la vida de los confinados .

Aun así estos hombres han sabido demostrar, que sus corazones son como águilas que cruzan los barrotes, y se alzan en sus vuelos para regar las semillas de la justa causa que llevan en su alma.
Hombres de incalculable valor como Oscar Elías, Antunes y tantos otros dignos y capaces, de ofrendar su vida a favor de una Cuba digna .

Uno de tantos ejemplos fue Normando Hernández, recuerdo cuando fuentes fidedignas nos informaron en el 2004, Normando fue encerrado junto a Diosdado González Marrero, José Daniel Ferrer Garcia y Leonel Grave de Peralta en una celda tapiada sin ventilación, sin agua, en la prisión de kilo cinco y medio en Pinar del Río.
Muchos casos como estos, son golpeados cruelmente, castigados y desnudos en sus celdas.

Plantados es la negación de los prisioneros a no obedecer leyes arbitrarias e injustas, aplicadas por los sicarios, y funcionarios carceleros
como obligarlos a poner uniformes de comunes o gritar consignas contrarias a su voluntad etc.

Apesar de habernos robado la Patria, sembrar el terror y la muerte , distorsionando nuestras tradiciones con ideologías erróneas proclamándose como un dios, la tiranía no ha podido cambiar la mente del hombre justo.

Hace casi medio siglo que el tambaleante régimen criminal castro comunista,
ha tratado de derribar la pared rocosa, y dura contra la que golpea, y es
contra la dignidad humana de los Cubanos que se le han enfrentado.


TRISTES RECUERDOS
Recuerdo, casi era una niña cuando la vecindad en la cual nací y me crié , se convirtió en un un río de sangre al igual que toda Cuba, por los fusilamientos mi barrio era practicamente de familias de militares , mi casa estaba muy cerca del cuartel ya que mi padre era militar. Recuerdo como vi llevarse al paredón de fusilamientos a vecinos y amigos, recuerdo la señora Bella, esposa del sargento Piedra, fue a llevarle el desayuno a su esposo a la celda, al segundo día de su arresto, pero ya estaba fusilado, recuerdo a Aristides Puentes, recuerdo a Vilo un vecino, a Marino vecino que también mataron, y muchos más, no había juicio, era una maquina ambulante de matar que pronto convirtió el pueblo y a toda Cuba en luto, lágrimas dolor y confusión para aquellos que creían en el supuesto salvador de la nación Cubana.

Se realizaban juicios sumarios que terminaban con condenas de 20 y 27 años, en otros miles de casos se procedía al fusilamiento o se buscaba la forma de linchar o ajusticiar aunque la persona no hubiese cometido crimen ni delitos .
Mi padre Vitaliano Mendoza retirado de sargento no fue fusilado, pero lo que sucede hoy en las cárceles de Cuba me vuelve a revivir el dolor y siento el deseo de justicia ante lo que sucede con nuestros presos políticos Cubanos, mi padre murió intencionalmente al ser negada la transfusión de sangre que el médico indicó en su post operatorio, murió en una terrible agonía desangrado,
trabajó por muchos años solamente en las oficinas del cuartel, realizando
el pago del ejercito, respetado y querido por todos sus compañeros de trabajo,
sus ultimas palabras fueron tomado de mi mano, "hijita hay dos banderas, una es la tuya amala y respetala, la otra significa la muerte y el luto de la patria.
Su cruz descansa en el manto de genocidio Cubano, que visitar todos los años, significa para mi, no mi dolor si no el dolor de todos, en ese mar de cruces, cada cruz es un dolor y reverencia hacia tantos muertos protagonizado por la férrea tiranía castro comunista.

Desde entonces he contemplado la magnitud del infortunio que ha vivido mi patria y he llorado mi tristeza, pero jamas podría hablar en primera persona sobre mi dolor, porque he visto madres que le mataron sus dos hijos, y familias donde el padre e hijos fueron asesinados y miles de casos familias enteras destrozadas que conmueven al más duro de corazón.

Tierra y mar han sido y son azotados por el siniestro, nuestro mar Caribe es un santuario donde abrazados a las entrañas de sus aguas los muertos claman por justicia, mientras el maldecido hombre el mas sanguinario y despiadado, escribe o le escriben sus "INCONGRUENCIAS'' en forma de "REFLEXIONES"

.CUBA SERA LIBRE ES HORA DE JUSTICIA
CON DIOS PRIMERO PATRIA Y LIBERTAD

LIBERTAD Y ASISTENCIA MEDICA PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS Y DE CONCIENCIA
Ada Mirtha Mendoza
autora del blog" Cuba Entre Rejas"

No hay comentarios: