sábado, 1 de noviembre de 2008

Madre de preso de conciencia pide al mundo interceda por la vida de su hijo....

En estado crítico reo de conciencia en Huelga de HambreCaridad Caballero Batista
1 de noviembre de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – La madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo pide al mundo que interceda por la vida de su hijo que lleva 31 días en huelga de hambre.
Reina Luisa Tamayo Danger, dama de blanco de 59 años de edad, dijo que Zapata se encuentra en un estado muy crítico, que pudo conocer que continúa en silencio, tendido en la cama y que ha bajado de peso de una forma alarmante, que a penas se puede mover, no ha recibido asistencia médica y su salud se deteriora por día.
También afirmó Tamayo Danger, que en varias ocasiones se ha dirigido a los militares de la prisión Cuba Sí y de la Seguridad del Estado y sólo ha recibido la burla y el chantaje por parte de ellos.
Reina Luisa Tamayo Danger hace un llamado a la opinión pública nacional e internacional y a todas las personas de buena voluntad que aboguen por su hijo que se encuentra en protesta desde el día 1ro de octubre para exigir el traslado para una celda, porque en el destacamento donde se encuentra confinado, el jefe del Consejo de Reclusos es un asesino y le propinó una salvaje golpiza y lo tiene amenazado de muerte.
Orlando Zapata Tamayo se encuentra recluido en la prisión Cuba Sí, Holguín, donde cumple una condena impuesta durante la ola represiva de 2003.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: