viernes, 3 de octubre de 2008

Periodista independiente exige derechos para su hijo...

Periodista independiente exige estudios para su hijoMaría Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press
3 de octubre de 2008
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El periodista independiente Juan Carlos Reyes Ocaña fue arrestado el pasado 30 septiembre cuando reclamaba públicamente el derecho de su hijo a continuar los estudios.
Según Reyes Ocaña, su hijo Juan Pablo Reyes Pérez culminó el 9no grado con excelentes resultados académicos, pero aún así, el Ministerio de Educación no le otorgó una carrera técnica.
Agregó la fuente que reclamó a diferentes direcciones de ese sector sin recibir una respuesta convincente, y al ver la injusticia contra su hijo, salió descalzo a la calle con un cartel que decía “exijo respeto para mi hijo”, mientras exclamaba, ¡no le dan carrera a mi hijo, porque soy de los derechos humanos!
Ocaña manifestó que fue arrestado y conducido hasta la 1ra unidad policial, donde el Capitán que se hace llamar Bruno le aplicó una multa de 70 pesos por el supuesto delito de desorden público, documento que se negó a firmar.
En dicha estación un Mayor de la Policía Nacional Revolucionaria le profirió amenazas, por lo que Reyes Ocaña se negó a sostener cualquier conversación con él.
Luego hizo acto de presencia el oficial de la Seguridad del Estado, Mayor Damián, con quien sostuvo un dialogo de respeto mutuo, y minutos más tarde fue puesto en libertad, concluyó el periodista.
Juan Carlos Reyes Ocaña es periodista independiente de Holguín Press y activista de derechos humanos del movimiento Claridad. Reside en carretera central, edificio 4, apartamento 30, reparto Alex Urquiola, Holguín, Cuba.

No hay comentarios: