sábado, 18 de octubre de 2008

DESDE CUBA

Bajo vigilancia opositor pacífico hospitalizadoIdania Yanes Contreras
18 de octubre de 2008
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Jorge Prieto Rodríguez fue custodiado en el hospital donde se encontraba ingresado, en Báez, Villa Clara, para impedirle homenajear el día de la independencia de Cuba, el pasado 10 de octubre.
Expresó Prieto Rodríguez que en horas de la madrugada del mencionado día fue hospitalizado en el cuerpo de guardia en la clínica “Julio Pino Machado”, debido a que sufrió una deshidratación por diabetes.
Tras el opositor llegar al lugar, se personó allí el oficial de la Seguridad del Estado nombrado Idalberto Jiménez Rodríguez, más conocido por “El Bejo”, quien le dijo que tenía órdenes de perseguirlo a donde fuera y no permitirle salir de la localidad.
Jorge agregó, que fue hostigado todo el tiempo, hasta que fue dado de alta, y agregó que su hermano de lucha, Omar Ruiz Noguel, quien se interesaba por su salud, también fue perseguido hasta su vivienda.
Jorge Prieto Rodríguez es miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, y reside en la calle Salida a Fomento #113, Báez Placetas, Villa Clara, Cuba.

No hay comentarios: