viernes, 26 de septiembre de 2008

John McCain en el primer debate Presidencial....



McCain sí acudirá a debate con Obama Por NEDRA PICKLER - WASHINGTON - Septiembre 26, 2008

Candidatos llegan a Misisipi con ventaja de Obama en las encuestas
Misisipi acoge hoy "in extremis" un debate crucial
Los debates, donde un gesto o una palabra encumbran al candidato..o lo hunden

El aspirante republicano John McCain dijo el viernes que sí acudirá al primer debate presidencial con su adversario demócrata Barack Obama, pese a que el Congreso no ha alcanzado un acuerdo sobre un propuesto plan de rescate financiero.
Cuando faltaban menos de 10 horas para que inicie el debate, el equipo de campaña de McCain anunció que el senador por Arizona viajará al sitio planeado para el debate, en la Universidad de Misisipí, en Oxford. Agregó que después del foro regresará a Washington para continuar trabajando en las negociaciones para resolver la crisis financiera.
En una declaración, el equipo de campaña dijo que McCain está optimista de que ha habido un avance hacia un acuerdo bipartito.
Días atrás, McCain había dicho que no asistiría al debate porque desea trabajar junto con el presidente George W. Bush y líderes del Congreso en un plan para rescatar el sistema financiero nacional. Dijo que no acudiría a un debate "hasta que hayamos tomado acción para resolver esta crisis".
Momentos antes reinaba la expectativa el viernes por ver si McCain se presentaría a debatir con Obama, un careo que ha quedado en duda en medio del caos financiero en que está sumida la nación.
Las gestiones en torno a un plan de rescate de 700.000 millones de dólares se frustraron después que una reunión convocada por Bush con los líderes del Congreso y los dos candidatos presidenciales terminó el jueves sin solución en medio de ásperos desacuerdos.
Los demócratas culparon el viernes a los republicanos en la Cámara de Representantes por apelar a Bush _y apoyar a McCain_ en un esfuerzo por reestructurar el plan de rescate.
El representante Barney Frank, titular del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que los líderes demócratas en el Congreso se sorprendieron por el nivel de desacuerdo que afloró durante la reunión en la Casa Blanca, que ocurrió después que figuras prominentes de ambos partidos creyeron que tenían acuerdo bipartidista en torno a ese plan.
"No sabía que yo fuese a ser el árbitro de una guerra civil ideológica interna" republicana, dijo el demócrata Frank a la CBS.
Los desacuerdos fueron tan intensos que algunos legisladores se preguntaron en voz alta si los negociadores se presentarían a la reanudación de las conversaciones el viernes en el Capitolio.

No hay comentarios: