sábado, 2 de agosto de 2008

Voces desde Cuba


PRISIONERO POLITICO CUBANO DENUNCIA CONFABULACION EN SU CONTRA
2 de agosto 2008

Juan Carlos Herrera Acosta.
Desde la cárcel provincial de Holguín el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, quien inicio una huelga de hambre el día 18 de julio, envió una nota el miércoles 30 de julio al también prisionero de conciencia Alfredo Domínguez Batista, donde denuncia que la policía política esta confabulada con el personal médico de la prisión para dejarlo morir.

La nota, trasmitida vía telefónica a Radio Martí por la periodista independiente Caridad Caballero, expresa:

"Hermano Alfredo, recibe un saludo. Te diré que estoy muy mal, con mareos, artrosis cervical, sacrolumbagia. He bajado mucho de peso, palpitaciones y la presión me está bajando mucho.

El personal médico y la Seguridad del Estado están confabulados. Ellos desean dejarme morir y acepto el reto.

No me siento bien, pero no me rindo. Tengo fuertes dolores de gastritis. No me inyectan contra ningún dolor, como método de tortura para que desista de la huelga. Eso es tortura psicológica. El día 28 por la noche por poco me desmayo por la presión baja.

El mundo debe saberlo, llevaré mi actitud hasta el final.
Juan Carlos Herrera Acosta, 30 de julio de 2008.

El prisionero de conciencia Alfredo Domínguez Batista se unió a la huelga de hambre el día 19, junto al también prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo y el preso político Luis Mariano Deliz Utria.

Varios opositores que se solidarizaron con los huelguistas de hambre, fueron arrestados y posteriormente liberados.

No hay comentarios: