lunes, 28 de diciembre de 2009

Secuestran a la esposa de Antúnez

Pablo Rodríguez Carvajal Payolibre.com
27 de diciembre de 2009
Iris Tamara Pérez Aguilera fue interceptada, golpeada y secuestrada por efectivos de la policía política alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, 26 de diciembre, cuando intentaba llegar al plantón en solidaridad con el preso político Orlando Zapata Tamayo, que tiene lugar en la vivienda de Caridad Caballero Batista, ubicada en el reparto Hilda Torres, ciudad de Holguín, declaró Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', esposo de la secuestrada.
Por su parte, Esteban Sande Suarez dijo que por medio de los vecinos pudo conocer que el arresto fue violento. Iris venía en un motor taxi y la bajaron a la fuerza, por el cuello, le taparon la boca porque ella comenzó a gritar lemas y consignas, y a identificarse para llamar la atención; la golpearon brutalmente, la introdujeron en un auto marca Lada, y la envolvieron en una manta.
Todo lo antes dicho, según Antúnez, lo corroboró su esposa cuando fue liberada y llamó desde Placetas, provincia Villa Clara.
Iris Tamara dijo a su esposo que cuando la secuestraron la llevaron para la sede del Departamento de la Seguridad del Estado de Holguín, donde la introdujeron en un cuarto que supuestamente estaba en construcción, y que allí llegó con mucha falta de aire, porque por el camino, mientras la golpeaban, estuvieron a punto de asfixiarla. Iris padece de asma, epilepsia y diabetes.
Para concluir, Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' dijo que la vivienda donde se realiza el plantón en apoyo a Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 3, desde el amanecer del pasado 26 se halla bajo estado de sitio, con numerosos efectivos de la policía política, que incluyen altos oficiales, quienes custodian esta vivienda, y todas las vías de acceso al municipio.
Iris y Antúnez

domingo, 27 de diciembre de 2009

Plantón en apollo a Orlando Zapata Tamayo

Holguín, Cubahttp://www.payolibre.com/
El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba, sombrilla civilista que agrupa a la mayoría de las organizaciones que dentro de la isla promueven la resistencia cívica y la desobediencia civil para promover el cambio, llevan a cabo en sus respectivos territorios un plantón en apoyo al prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien protagoniza una huelga de hambre en la camagüeyana prisión de mayor rigor Kilo 8, desde el pasado 3 de diciembre.
La protesta, que ya tiene sub-sedes en provincias como: Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Guantánamo; y a las que se irán sumando otras, consiste en mantener en las viviendas que se vayan determinando la mayor cantidad de activistas posibles en posición de protesta pacífica y en solidaridad permanente con el huelguista preso.
Salvemos la vida de este hermano en huelga de hambre que reclama respeto a elementales derechos y dignidad humana.Desde Holguín, sede principal del plantón:Diosiris Santana PérezTania Montoya VázquezEsteban Sande SuarezJorge Luis García Pérez 'Antúnez'Caridad Caballero Batista, quien reporta.

jueves, 24 de diciembre de 2009

viste de luz su cielo




Dios en ésta hermosa noche de Navidad, extiende tu serenidad a aquellos que sufren, aquellos lloran, víctimas de las guerras, de la violencia y el desamor enLatinoamérica y el mundo.

Para nuestra amada Patria Cuba, Guía Señor tus hijos los que pacíficamente buscan el bien, viste de luz su cielo para que puedan trancitar en firmes pasos con antorchas en sus manos, se haga el camino de luz.

FELIZ NAVIDAD

sábado, 19 de diciembre de 2009



Victoria: La Corte Interamericana falla contra Venezuela en el caso de Francisco Usón, primer preso político de la HRF
NUEVA YORK (17 de diciembre de 2009) - El 20 de noviembre de 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicto una sentencia Unánime condenando al Gobierno de Venezuela por la Violación de los Derechos Humanos de Francisco Usón Ramírez, general retirado de la ONU del Ejército venezolano, que fuera Condenado por injuria y Encarcelado en 2004, por Expresar su Preocupación sobre Violaciones A LOS Derechos Humanos en Venezuela. Este fue el primer caso tomado por la Human Rights Foundation (HRF), en diciembre de 2006.
La CIDH, el único órgano jurisdiccional de la Organización de los Estados Americanos, determinó que en el Proceso Penal contra Usón, Así como en su arresto y imprisonment, el Estado venezolano Violo: El Derecho a la libertad de expresión, una las garantías judiciales ya La Protección judicial, a la libertad personal y el principio de legalidad. La corte condenó a Venezuela por violar su propia Constitución y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
"Para ese señor inocente Que Fue juzgado y sólo por razones Condenado Políticas, esta es una muy merecida y esperada Reivindicación", dijo el fundador de la HRF, Thor Halvorssen. "Es una victoria para la justicia de las Naciones Unidas y mensaje de esperanza para otras Víctimas de la Persecución política venezolana".
La CIDH ordeno al gobierno venezolano un pecado dejar efecto El proceso contra Francisco Usón en el Plazo de un año y que se le pague un Monto de 90.000 Dólares por Daños. La sentencia También dispuso que se establecieran límites más ESTRICTOS a la Competencia de los Tribunales Militares, de forma que "la Jurisdicción Militar Únicamente se Aplique una militares en ejercicio y por Delitos de función". Las Decisiones de la Corte Interamericana son obligatorias y definitivas, y por tanto No están sujetas un Apelación.
El 22 de mayo de 2004, Usón Fue detenido por la Guardia Nacional de Venezuela, por orden de la inteligencia militar del país. A partir de su detención, Fue privado de su libertad. El 8 de octubre de 2004, se le sentenció uno cinco años y medio de prisión en una cárcel militar, por Supuestamente haber injuriado a la Fuerza Armada de Venezuela en un programa de televisión matutino el 16 de abril de 2004, en el que comentó sobre un incendio mortal en una base militar venezolana. A Pesar de que Usón no divulgó secreto militar alguno ni un irrespeto alguna persona, y Arrestado Fue Condenado por el crimen de "difamación e injuria" contra la Fuerza Armada. Adicionalmente, Usón Fue juzgado en una corte militar un Pesar De Ser un civil. De Usón Fue liberado en la Nochebuena de 2007, pero ha quedado confinado al Sistema Venezolano de libertad condicional.
Usón, de un incidente de uso indiscriminado de Violencia en Contra de Ciudadanos que marchaban pacíficamente en Quien Fue ministro del gabinete del presidente Hugo Chávez, renuncio Después carga una protesta este. Poco Después de que la HRF iniciase la campaña por la libertad de Usón, el presidente Hugo Chávez le ofreció este un indulto presidencial, el Cual fue rechazado por Usón, quien declaro: ".... nunca me consideré culpable, por ello nunca pedí perdón ".
"Auspiciosamente, la CIDH le ha CONCEDIDO una Usón la exculpación QUE ESTE merece. La limpieza de su nombre es un triunfo para su familia y sus abogados, Y también para las Instituciones e Individuos dedicados defensor de los Derechos Humanos y uno de La Libertad ", añadió Halvorssen. "El caso de Usón es una enorme victoria ya que por más de un año la HRF lucho por su liberación, luego de haber Establecido que su arresto, juicio y imprisonment Representan Violaciones de varias convenciones internacionales de las Cuales Venezuela es signatario. Estamos muy contentos. Se hizo justicia ", dijo Halvorssen.
La HRF es una organización internacional apolítica, dedicada defensor de los derechos humanos en el Continente Americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales Encuentran su más alta expresión en la Creencia de que todos los seres humanos Tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las Personas que Viven en una sociedad libre Deben Recibir el mismo trato y DEBIDO Proceso de Conformidad con la ley y Tener Deben asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF Están determinados por la Convicción de que todos los seres humanos Tienen El derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia Coerción y en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está CONSTITUIDO por Individuos que Fueron presos de conciencia como Václav Havel, Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.
Lea el texto íntegro de la sentencia de la CIDH aquí.
Lea más sobre El caso de Francisco Usón aquí.
Contacto: Thor Halvorssen, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, http://e1.mc1101.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info @ thehrf.org

viernes, 18 de diciembre de 2009


Ángel Juan Moya Acosta, Premio Internacional de Derechos Humanos Fundación Hispano Cubana

Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1964. Edad: 41 años. Estado civil: Casado con la Sra. .. Berta Soler Fernández y Tienen dos hijos de 8 y 12 años. Obrero de la construcción en el año 1996 se incorpora al Movimiento Opción Alternativa. En el año 2001 crea el Movimiento Libertad y Democracia. En el año 2000 es detenido y Condenado Cumpliendo un año de prisión por desacato y desobediencia y se le condena además a 10 de destierro de La Habana. Posteriormente y como consecuencia de la ola represiva de la Primavera Negra de 2003 Fue Condenado a 20 años de prisión que está Cumpliendo en la Prisión de Las Mangas, en la provincia Granma. Su familia reside en Edificio 626, apto. 8, Zona 16, Reparto Alamar, Ciudad de La Habana.

miércoles, 16 de diciembre de 2009


Aimée Cabrera nos informa desde La Habana
http://comunicateconmigodiana.blogspot.com/

De Trinchera Cubana

Delincuencia en las calles

El reparto de Alamar, al este de la capital es uno de los residenciales con más densidad de población. Dividido en zonas numeradas, sus barriadas no cuentan, sin embargo, con la debida vigilancia de la policía.

Por este motivo, ocurren innumerables robos en los apartamentos de los cientos de miles de edificios ubicados allí. En la actualidad hay que sumar a esto, la avalancha de asaltos a personas, en las calles, y a plena luz del día.

Desandar sus calles, a veces desoladas, portando cadenas de oro, gafas de moda, o bolsos o mochilas en buen estado y de modernos diseños tientan a los asaltantes, que no pierden tiempo en arrancarlas, de forma sorpresiva, para darse a la fuga en bicicletas, motos, o corriendo por entre las callejuelas internas que parecen conocer demasiado bien, cuando nunca son interceptados.

Los delincuentes han encontrado en esta vasta zona residencial el lugar donde pueden apropiarse de objetos de valor y desaparecer con facilidad, por lo que quienes viven en este reparto y trabajan lejos de sus hogares viven con la inseguridad de perder sus pertenencias en un robo con fuerza.

La crisis económica que afecta a todos los cubanos en la Isla se acrecienta con la doble moneda, la devaluación del Peso y el alza desmedida de los precios de los artículos que se ofertan en la moneda convertible CUC. Los malhechores no quieren trabajar para ganar míseros salarios y se dedican al hurto desmedido, provocando la lógica tensión de la población.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Policías represivos

Personas que suelen acudir a la céntrica esquina de las calles 23 y G en el Vedado, para coger fresco o merendar algún refrigerio en las noches, sienten temor de hacerlo dado el mal trato de los policías, con quienes tratan de divertirse a su manera.

La calle G, también conocida como Avenida de los Presidentes es, desde hace un tiempo, lugar de cita de grupos de jóvenes, algunos irreverentes o de vestir fuera de lo común, pero hasta ahora, a ningún agente le molestaba estos grupos atípicos.

A partir de que en el mes de noviembre, esta esquina se hiciera más famosa aún por la marcha silenciosa a favor del Internet para todos los cubanos, con la presencia de la bloguera Yoani Sánchez, y de que su esposo el periodista Reynaldo Escobar fuera agredido allí por una turba de jóvenes revolucionarios, unos días después, parece ser la detonante para que los policías estén a la caza de alguien a quien puedan reprimir.

Un joven que estaba tocando la guitarra junto a sus amigos fue interceptado por una pareja de agentes que le quitaron el instrumento musical y desoyeron a personas ajenas al grupo que se les encararon por estar en desacuerdo con dicha arbitrariedad.

Las aceras de esta avenida han sido también remozadas y quienes habitan, trabajan o estudian por los alrededores opinan que el gobierno trama convertir la esquina de 23 y G en tribuna de la revolución, lo cual conllevará a un mayor rigor policial en la zona.

martes, 15 de diciembre de 2009



Manifiesta desde Cuba Antúnez alegría por palabras en el Congreso de Lincoln Díaz-Balart

Iris Tamara Pérez Aguilera y su esposo, el disidente y ex prisionero político Jorge Luis Gracía Pérez, conocido como Antúnez.
Audio
(Radio Martí)- El disidente y ex prisionero político cubano Jorge Luis Gracía Pérez, conocido como Antúnez, elogió las palabras de solidaridad que le envió el legislador estadounidense Lincoln Díaz-Balart, republicano por la Florida.
Desde su hogar en la ciudad de Placetas, en Villa Clara, el destacado disidente manifestó su alegría por las palabras pronunciadas en Washington por el congresista de origen cubano, Lincoln Díaz-Balart.
Ante el pleno de la Cámara de Representantes, Díaz-Balart elogió la labor que hacen en Cuba los disidentes pacíficos y dijo que Antúnez y su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera son héroes de la nación cubana.
Díaz-Balart dió a conocer ante el Pleno de la Cámara de Representantes una carta que Antúnez envió al general Raúl Castro, en la que el opositor pacífico relataba su indignación e impotencia ante los abusos cometidos en Cuba contra mujeres opositoras.
Antes de concluir su alocución, Díaz-Balart declaró que los días del totalitarismo del régimen castrista están llegando a su fin, y que la libertad del pueblo de Cuba se encuentra más cercana gracias a héroes como Antúnez y Tamara Pérez Aguilera.
Nuestra colega Gioconda Tapia tiene el informe.

sábado, 12 de diciembre de 2009

DESDE CUBA



CONDENAN ACTO INTIMIDATORIO CONTRA LAURA POLLÁN

La Dama de Blanco, Laura Pollàn
Audio
Radio Martí.- El ex opositor de la desaparecida República Democrática Alemana, RDA, Arne Grimm, lamentó las medidas represivas desatadas por el régimen cubano para tratar de amedrentar a los disidentes el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Boris Luis Santacoloma con la información desde Berlín.

martes, 8 de diciembre de 2009

Campaña permanente por su inmediata liberación
viernes 20 de abril de 2007

El Médico de la Patria
Por Ada Mirtha Mendoza.07-10-2006
Oscar Elias Biscet: Uno de los cargos que personalmente, me lleno de indignación, y dolor, cuando fue acusado por "ultraje a Los Símbolos de la Patria, fue detenido el 3 de noviembre de 1999, este cargo fue por poner de lado la Bandera, durante una conferencia.Para desahogar mi indignación, de inmediato escribí para él este poema, el cual titulé, "EL MÉDICO DE LA PATRIA" ó AMIGO DE LA BANDERA" Atributos modestos, dignos honrosos, pero importantes, para la Historia, y que algún día quizás pueda ver, le sean otorgado a este gran hombre de la Patria...

"El Médico de la Patria
"Oscar Elías Biscet, un nombre másentre todos aquellos, que ofrecen un rayo de luz en el cielo de la Patria

Cansado por la injusticia, tenía un arma en sus manos,
el arma tenía tres franjas azúles y dos franjas blancas,
un triángulo rojo y una estrella de plata

En firme protesta, por tanta injusticia
invirtio la estrella de nuestra Bandera
demostrando al mundo que el Símbolo Patrio
reclama justicia, reclama derechos para la nación

Mi patria, pobre patria,
mis ojos han llorado de pesar inmenso
al vér mi patria, semejante a un lienzo,
donde esculpida queda, la sangrienta Historia
en el triste escenario del bárbaro terror.

La verdad se oculta tras turismo alegre
de gran colorido, cegándose al llantode un pueblo oprimido

La verdad, la verdad se oculta,diciéndole al mundo, "sólo hay presos comunes"

Pero existen hombres y mujeres dignos,detrás de las rejas,
con puños cerrados,actitud erguida, y corazón humilde,
!que digno contraste! porque alzando los brazos,invocan a Dios
y hacen que el cerrojo de la indigna cárcel,sienta la vergüenza
de haber encerrado a la justa causa de la Libertad.

Oscar Elías Biscet que delito cometiste?
tu amiga fue tu Bandera y tu arma fue su estrella
y estoy segura que ella,
gritó simbólicamente,

"JAMAS ME HAS ULTRAJADO,CON TU ACTITUD ME HAS HONRADO"


Por el amor a tu Patria, a tu Nación, tu familia,
por todos los que cuidaste,dejaste tu blanca bata, tu esfigmo y tu corbata
y fuiste a curar ese día La Patria que se moría,
que herida sangra y se muere,
por eso Elías tú eres,"EL MÈDICO DE LA PATRIA"

Ada Mendoza
Publicado por Campaña Permanente por la liberación del Dr. Biscet

Apóstol de la Vida.pps

Archivo: Apóstol de la Vida.ppsBajar archivo (Clik aquí)

Este 06 de diciembre de 2009 el Dr. Oscar Elías Biscet cumplió diez años de haber sido Encarcelado por pedir libertad y democracia para el pueblo de Cuba.

, Oscar Elías Biscet, preso de conciencia, ejemplo de dignidad para el mundo.

Campaña permanente por su inmediata liberación
Viernes 20 de abril de 2007


lunes, 7 de diciembre de 2009





Hola. Cómo están todos. Espero que estén bien, esperando año nuevo junto a amigos y familiares.
Acá les envío una nota de una reunión de opositores para conmemorar la muerte de un patriota independentista cubano.
Gracias a todos y tengan un día estupendo.


Partido Republicano de Cuba recuerda la muerte de Antonio Maceo.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 7 de diciembre. –Varios opositores de la Delegación del municipio de Guanabacoa del Partido Republicano de Cuba conmemoraron hoy el 113 aniversario de la muerte del General Antonio Maceo y Grajales y recordaron diferentes hechos heroicos en su vida comoluchador por la independencia de Cuba.

Los opositores se reunieron en la casa del delegado republicano Rafael Egües Velásquez, en Corral Falso # 68 apto 19 e/: Corona y Nazareno, Guanabacoa, donde se realizó un conversatorio sobre algunas características de la vida y del pensamiento de Maceo, así como las hazañas en combate que le confirieron el título de “Titán de Bronce”.

Fuente de la información: Vladimir Alejo Montes de Oca.

sábado, 5 de diciembre de 2009


Propinan dos golpizas un reo políticoAna Margarita Perdigón Brito
5 de diciembre de 2009
Sancti Spíritus, Cuba
-- http://www.payolibre.com/ - Preso de conciencia Fue golpeado fuertemente los pasados días 21 y 24 de noviembre en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus.
El recluso Raimundo Perdigón Brito, quien extingue una medida de seguridad de 4 años por el índice de peligrosidad de "conducta antisocial", reclamó Pocos antes de las siete de la noche del día 21 a las Autoridades de la cárcel conocida como Nieves Morejón, en Guayos, municipio de Cabaiguán, que dejaran A LOS reos ver la televisión.
De inmediato, Perdigón Brito Fue conducido al área llamada "El Tarjetero", donde Comenzó a ser golpeado por los guardias del penal conocidos como Licea, Yasmany García Pérez y el Jefe de Grupo, Omar Ariel, quien Dirigió la golpeadura. Posteriormente el reo Fue regresado A su Destacamento N º 4.
El día 24, a las dos de la tarde, Raimundo Fue conducido nuevamente al tarjetero, donde Fue interrogado y amenazado un empellones y gritos por el capitán Jorge Bernal Rubio, el mismo Jefe de Grupo, Ariel Omar, El Teniente Roinel Pacheco Vega, el guardia Licea y el "reeducador" Avelino. Los uniformados También le exigieron que firmara un acta de indisciplina, una Pues lo que el recluso se negó, según Alego, él sólo había reclamado un derecho.
En el momento en que el reo Iba a ser retirado del lugar, le expreso A sus interrogadores: "Piensen bien en lo Qué están haciendo, sin mar que algún día Que tengan arrepentirse de eso". Acto seguido Fue violentamente halado por un brazo, y los cinco agentes represivos arremetieron a golpes contra él. Dos mujeres oficiales que tambien se encontraban allí Comenzaron a gritar pidiendo que no maltratándolo siguieran.
Minutos más tarde, Perdigón donde Permaneció por espacio de cinco Brito Fue llevado a la celda de castigo número 8, días. También Fue amenazado con que se le Iba a quitar la visita familiar, Así como el Derecho a Recibir alimentos de sus seres queridos.
Juana Brito Alba, madre del preso de conciencia, expresó: "Mi hijo está todo magullado. Un poco más y me lo matan. Aquí en Cuba se Violan todos los derechos humanos. Por todo esto yo denuncio a las Autoridades de la prisión Nieves Morejón ".
Agencia de Prensa Yayabo.

DESDE CUBA


Propinan dos golpizas a reo políticoAna Margarita Perdigón Brito
5 de diciembre de 2009
Sancti Spiritus, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Preso de conciencia fue golpeado fuertemente los pasados días 21 y 24 de noviembre en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus.
El recluso Raimundo Perdigón Brito, quien extingue una medida de seguridad de 4 años por el índice de peligrosidad de “conducta antisocial”, reclamó pocos antes de las siete de la noche del día 21 a las autoridades de la cárcel conocida como Nieves Morejón, en Guayos, municipio de Cabaiguán, que dejaran a los reos ver la televisión.
De inmediato, Perdigón Brito fue conducido al área llamada “El Tarjetero”, donde comenzó a ser golpeado por los guardias del penal conocidos como Licea, Yasmany García Pérez y el jefe de grupo, Omar Ariel, quien dirigió la golpeadura. Posteriormente el reo fue regresado a su Destacamento Nº 4.
El día 24, a las dos de la tarde, Raimundo fue conducido nuevamente al tarjetero, donde fue interrogado y amenazado a gritos y empellones por el capitán Jorge Bernal Rubio, el mismo jefe de grupo Omar Ariel, el teniente Roinel Pacheco Vega, el guardia Licea y el “reeducador” Avelino. Los uniformados también le exigieron que firmara un acta de indisciplina, a lo que el recluso se negó, pues, según alegó, él sólo había reclamado un derecho.
En el momento en que el reo iba a ser retirado del lugar, le expresó a sus interrogadores: “Piensen bien en lo que están haciendo; no sea que algún día tengan que arrepentirse de eso”. Acto seguido fue halado violentamente por un brazo, y los cinco agentes represivos arremetieron a golpes contra él. Dos mujeres oficiales que también se encontraban allí comenzaron a gritar pidiendo que no siguieran maltratándolo.
Minutos más tarde, Perdigón Brito fue llevado a la celda de castigo número 8, donde permaneció por espacio de cinco días. También fue amenazado con que se le iba a quitar la visita familiar, así como el derecho a recibir alimentos de sus seres queridos.
Juana Brito Alba, madre del preso de conciencia, expresó: “Mi hijo está todo magullado. Un poco más y me lo matan. Aquí en Cuba se violan todos los derechos humanos. Por todo esto yo denuncio a las autoridades de la prisión Nieves Morejón”.
Agencia Yayabo Press.

martes, 1 de diciembre de 2009



Hola. ¿Cómo están? Espero que hayan pasado un maravilloso Día de Acción de Gracias junto a familiares y amigos.
Acá le envío una noticia sobre la inauguración de una actividad religiosa-opositora en la iglesia del municipio de Guanabacoa.

Inauguran Opositores actividad cívica religiosa.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS). Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 29 de noviembre. -Un grupo de Opositores del municipio de Guanabacoa, pertenecientes al Partido Republicano de Cuba y al Movimiento Miguel Valdés Tamayo, inauguraron una actividad cívica religiosa Qué tendrá lugar todos los domingos en la iglesia de dicho municipio, conocida como Iglesia de la Asunción.

Los Opositores tenian planeado REUNIRSE en el lugar religioso y orar una vez más por la Libertad de Todos los Presos Políticos, Así como por su salud y la de sus familiares. Sin embargo, un operativo de oficiales de la Seguridad del Estado Fue Desplegado Rápidamente para impedirles la entrada al recinto por medio de coerciones y Amenazas.

En respuesta a la represión, los activistas iniciaron una caminata como acto de protesta, repartiendo al pueblo de documentos de la Declaración Universal de Derechos humanos. Dicha caminata culminó en el domicilio de Vladimir Alejo Miranda, ex prisionero político.




Y ahora les envío otra noticia de una reunión de opositores para recordar a un líder estudiantil cubano, que según comentaron algunos activistas, quizás sería, si viviera en la actualidad, uno de los tantos disidentes del régimen cubano.
Que Dios les bendiga.


Recuerdan levantamiento del 30 de noviembre.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 30 de noviembre. –En horas tempranas de la mañana de hoy, alrededor de una quincena de activistas del Partido Republicano de Cuba y del movimiento Opositores por una Nueva República, se reunieron para juntos recordar los sucesos del 30 de noviembre de 1956 encabezados por Frank País.

Para el conocimiento de los presentes, se leyó un documento escrito que recogió los acontecimientos históricos que dieron lugar al levantamiento armado, llevado a cabo por el dirigente estudiantil cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Algunos participantes comentaron que, por sus ideas democráticas y martianas, de estar vivo en la actualidad, Frank País quizás sería un ferviente luchador en contra de la tiranía castrista y uno de los tantos disidentes que han transitado el triste camino de la desilusión.

La actividad tuvo lugar en el municipio de Regla, en la casa de Edilio Morales Buides, la cual se mantuvo constantemente vigilada por efectivos de la policía política.

Fuente de la información: Caridad García Conte.