miércoles, 30 de septiembre de 2009

Colaboraciones

Presenta informe sobre derechos humanos la Alianza Democrática Oriental, de PROYECTO CIUDADANO CUBANO

Notas de PROYECTO CIUDADANO CUBANO
José Gabriel Ramón Castillo, Editor

Presenta informe sobre derechos humanos la Alianza Democrática Oriental
Hoy a las 4:57
La Habana, 30 de septiembre 2009/Centro de Información Hablemos Press/ La Alianza Democrática Oriental (ADO), presentó un informe sobre violaciones de derechos humanos el 23 de septiembre pasado en la ciudad de Holguín. El informe recoge medio centenar de detenciones, multas por ventas de productos alimenticios, más de veinte citaciones policiales a opositores y varios casos de desalojos donde muestra el estado de los derechos humanos en el país. También hace alusión a los desalojos en los barrios Paudalio y Loma del Caguayo en la provincia de Holguín y las arbitrarias detenciones contra Damas de Blanco para impedir sus actividades a favor de la liberación de sus esposos. En el documento aparece un listado con más de 20 activistas de derechos humanos encarcelados por peligrosidad social pre delictiva en este semestre. Esta organización denuncia las violaciones que comete el régimen castristas en cuanto a obstaculizar a los periodistas independientes para que no realicen su labor informadora incautándoles memorias flash, ordenadores y teléfonos celulares

CIUDADANO.CU Info digital Editor José Gabriel Ramón Castillo

Acto de Repudio al Partido Liberal Cubano
La Habana, 30 de septiembre 2009, /Centro de Información Hablemos Press/ Un grupo de personas pertenecientes a las organizaciones castrista hicieron un acto de repudio a Silvio Benitez Márquez presidente del Partido Liberal de la República de Cuba en el municipio habanero de Punta Brava.
“Se pararon frente a mi casa y gritaron consignas como Viva la Revolución, Viva Raúl, con toda la intención de causarme molestias y provocarme. No les hice ningún caso pues sabemos cuáles son los propósitos de esta práctica castrista”, apuntó Benitez Márquez.
El dirigente Liberal dio a conocer la decisión del Partido de participar en las elecciones del 2012 y convoca a las organizaciones opositoras a que se sumen a esta iniciativa.
Presentan informe sobre derechos humanos

La Habana, 30 de septiembre 2009/Centro de Información Hablemos Press/ La Alianza Democrática Oriental (ADO), presentó un informe sobre violaciones de derechos humanos el 23 de septiembre pasado en la ciudad de Holguín.

El informe recoge medio centenar de detenciones, multas por ventas de productos alimenticios, más de veinte citaciones policiales a opositores y varios casos de desalojos donde muestra el estado de los derechos humanos en el país.
También hace alusión a los desalojos en los barrios Paudalio y Loma del Caguayo en la provincia de Holguín y las arbitrarias detenciones contra Damas de Blanco para impedir sus actividades a favor de la liberación de sus esposos.
En el documento aparece un listado con más de 20 activistas de derechos humanos encarcelados por peligrosidad social pre delictiva en este semestre.
Esta organización denuncia las violaciones que comete el régimen castristas en cuanto a obstaculizar a los periodistas independientes para que no realicen su labor informadora incautándoles memorias flash, ordenadores y teléfonos celulares.
La Voz de Cuba Libre
lavozdecubalibre@sbcglobal.net
8349 Wystone Ave., Northridge, CA. 91324
Phones (818) 407-0665 (213) 840-1093

EN CONTRA DEL BORRON Y CUENTA NUEVA
Por Esteban Fernández
Ultimamente yo estoy hablando cosas que casi ningún escritor cubano habla. Hoy LES VOY A HABLAR DE IMPONER LA JUSTICIA después de liberada la Patria.
Sí, porque yo oigo hablar mucho de “transición pacífica” y de planes e ideas “para después que desaparezca Castro” y casi nadie dice ¡que los culpables deben ser castigados!
Ya eso parece fuera de moda. Es como si los 14 mil millones de “hijodeputadas”, de crímenes, de miles y miles de años de prisión (en conjunto) que han sufrido los cubanos no existieran y no existieron. Yo me he pasado toda una vida escuchando las historias de los ex-prisioneros políticos cubanos, de los bayonetazos, de las huelgas de hambre, de los abusos, de las torturas, he leído el libro de Armando Valladares, los de Encinosa y Corso sobre el Escambray, sin embargo ahora parece como que todos esos abusos, todos esos crímenes no serán castigados nunca en el futuro. Se insiste en hablar sobre eso pero casi nadie menciona la necesidad de que un día los criminales y abusadores (aunque el día de la liberación tengan 90 años) sean ajusticiados.
Yo veo que los judíos muchísimos años después del holocausto siguen buscando, persiguiendo y ajusticiando a los nazis. Y a mí me parece que nosotros el día de mañana debemos hacer lo mismo. NO, debemos emular y superar a los judíos.
Estoy seguro que ustedes se acuerdan de los años 59, 60, 61, 62, y todos los abusos que se cometieron (después yo salí de allí y los abusos siguieron hasta el día de hoy) como botaron a empujones y escupieron a los curas y a las monjas, como usurparon los templos, como les quitaron todas las propiedades a sus legítimos dueños, como enviaron a miles y miles de cubanos a sufrir largas condenas en las ergástulas castristas, como los Comités de Defensa abusaban, chivateaban y enviaban a los cubanos hasta el paredón de fusilamiento. Y hoy lo siguen haciendo.
¿Es que Pedro Luis Boitel no existió?. ¿Es simplemente un nombre de un hombre que solo está en la imaginación de unos cuantos viejos locos pasados de moda? ¿Su muerte fue en vano y los que lo llevaron a prisión no deben pagar por ese crimen?
Y cuando alguien habla de estas cosas (por eso la gente tiene temor a expresar estas ideas. MENOS USTED Y YO ¿O.K.?) lo tildan de vengativo, y siempre salen quienes dicen: “Oh, ¿entonces vamos a hacer lo mismo que los castristas? Esto va a ser la de nunca acabar”.
Y es al revés, cuando va a ser “la de nunca acabar” es si los asesinos, los chivatos, las Fuerzas Especiales, los Guardias Fronteras que han ametrallado a cientos de indefensos cubanos tratando de abandonar la Isla en balsas, siguen vivitos y coleando.
O ¿alguien es tan iluso de pensar que si allí siguen vivos Colomé Ibarra, Ramiro Valdés, Julio Casas, los Miembros de Tropas Especiales, los esbirros, se van a mantener tranquilos y obedientes de las leyes? ¿O van a ser peores que los antiguos asesinos a las órdenes de Saddam en Irak que siguen allí luchando contra los libertadores?
¿Qué pasa aquí? Quieren que nadie hable de combatir, quieren que nadie reclame justicia el día de mañana, todo el que planea una acción contra el castrismo es un criminal, los que fueron a Playa Girón son unos mercenarios. Es más, hasta se burlan cuando un ancianito cubano dice que “Él quisiera que en una Cuba libre le devuelvan las propiedades que el castrismo le arrebató” ...
Solo se habla de transición, de pacifismo, de paz, de llevarle música a los cubanos, y que los jerarcas del régimen sigan usufructuando todo lo que se han robado, que no sean tocados ni con un pétalo de una flor. Por lo tanto, yo espero que usted sea como yo que aspira a que el día de mañana haya guillotina y horca para los fidelistas.
Estoy seguro que hasta muchos de los que estuvieron en la Plaza aplaudiendo a Juanes EL PASADO 20 DE SEPTIEMBRE el día de la liberación serán de los primeros en la salir a la calle a ejecutar a los grandes culpables...
¿Estamos de acuerdo? Espero su opinión. Esteban

-----Adjunto en línea a continuación-----
_______________________________________________Listavoz mailing listListavoz@lavozdecubalibre.orghttp://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/listavoz

martes, 29 de septiembre de 2009

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD PLENA ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ

Pronto ha terminado el mensaje de paz, Juane, su guitarra, su musica y su viva Cuba libre
de nada ha servido. Silvio cuidado con Silvito.


Gobierno de Cuba libera tras una detención Aldo Rodríguez del grupo "Los Aldeanos"

Aldo Rodríguez del grupo Hip Hop, Los Aldeanos.



(Radio Martí) - La Autoridades cubanas Liberaron al rapero, Aldo Rodríguez Baquero, Miembro del Grupo de Los Aldeanos, luego de tenerlo retenidos Durante varias horas.
Rodríguez Baquero había sido detenido por un supuesto delito de tenencia ilegal de una computadora.
La bloguera cubana, Yoani Sánchez, informó un Través de Twitter que vio al músico en su casa y afirma que un elemento Importante para su liberación Fue el testimonio de Silvio Rodríguez, aunque no precisa el contenido de dicho testimonio.
Una nota de la bloguera Claudia Cadelo, aparecida el lunes informaba de la detención de Rodríguez Baquero, quien se hallaba en la estación policial de Zapata y C, en el Vedado.



¡¡Viva la libertad de nuestros pueblos!

La Declaración Universal de Derechos Humanos, la efectuada FUE
El día 10 de diciembre de 1948, tras el histórico acto ya petición de la Asamblea la misma Fue distribuida en los paises Correspondientes, leída y proclamada en escuelas y establecimientos de enseñanzas, La distinción alguna pecado.

Todos los artículos de la misma nos exhortaciones, al claro camino de la Igualdad y el respeto, igualmente CONTRIBUIR al derecho de la libre expresión del pensamiento y ejercer el Derecho y las Libertades que Corresponden uno cada ciudadano.
Es un faro de luz donde PODAMOS Distinguir los pasos a seguir
Hacia un mundo mejor.

El artículo numero uno de La Declaración de Derechos Humanos nos exhortaciones
de la siguiente Manera:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia Deben comportarse Fraternalmente los unos con los otros.

Hagamos un llamado de amistad y fraternidad en nuestra América Latina
A todos los pueblos, comencemos por casa, unamos nuestras banderas, estrechemos un lazo, Hagase la luz en nuestros ojos y tratemos de Construir juntos el camino donde se pueda Transitar
tanto sin sufrimiento y dolor en nuestros hermanos Países, en un nuevo acontecer hacia la Luz y La Libertad.

Recuperemos La Capacidad de Disponer de sí mismo. N la esclavitud, NO al sufrimiento, SI a la Paz,
en nuestra América Latina y el mundo.
¡¡Viva la libertad de nuestros pueblos.

Ada Mirtha Mendoza




EL COMANDANTE EN JEFE SE FUE POR LA TANGENTE

Al día siguiente del debatido concierto de Juanes y compañía en La Habana, Fidel Castro escribió una de sus llamadas “Reflexiones”, titulada “Una especie en peligro de extinción”, que en su primer párrafo decía: “Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto ‘Paz sin Fronteras’, celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí ayer domingo, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.”.

Por Antonio J. Fernández

Ese primer párrafo da a entender que debido a la “importancia” del tema, éste tenía prioridad sobre el concierto de marras y que, su próxima “Reflexión” sería dedicada al comentario pospuesto. Pero todo parece indicar que no va a ser así, y que la “Reflexión” sobre el concierto nunca saldrá de la pluma del dictador cubano.

Y lo decimos, porque su siguiente “Reflexión”, publicada el 22 de septiembre, lleva por título “El Obama serio”, dedicado a alabar o mejor dicho a “guataquear” al presidente de los Estados Unidos, algo inaudito que jamás ha hecho con los pasados presidentes norteamericanos de los últimos cincuenta años, desde Eisenhower hasta George W. Bush.

Como soy un optimista de nacimiento, me dije: “Bueno, quizás la próxima”. Y salió la siguiente dos días después, el 24 de septiembre, titulada “Allí se engendra una revolución”, inspirada por el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras y culpando de “autor intelectual” a George W. Bush. Como Bush ya salió de la presidencia desde enero pasado, y el golpe de estado contra Zelaya fue hace unos tres meses, me da a pensar que los rumores sobre que la enfermedad del dictador cubano es mental pudieran ser ciertos.

El pasado domingo 27 de septiembre, se publicó la última “Reflexión” –hasta ahora- escrita por Castro con el título de “Pittsburgh y la Cumbre de Margarita” en la que establece, a su manera, una comparación entre la Cumbre del G-20 realizada en la ciudad de Pittsburgh por los países mas industrializados del mundo, y la Cumbre de Jefes de Estado de UNASUR y la Organización de la Unidad Africana, llevada a efecto, en la misma fecha, en la Isla Margarita. En su “Reflexión”, Castro hace duras críticas para la primera y grandes halagos para la segunda, con su correspondiente piropo para su discípulo favorito, del que dijo: “El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez brilló y vibró en esa Cumbre”. La necesidad ha transformado al antes soberbio Fidel Castro en un arrastrado “guataca” que no escatima adulaciones para Chávez, que es quien sostiene ahora su parasitismo después de haberle chupado la sangre a los rusos hasta llevarlos a la bancarrota y más adelante, a los chinos que, afortunadamente para ellos, se dieron cuenta a tiempo de que el gobierno comunista de Cuba era un vampiro que se sostenía chupándole la sangre a otros.

Tengo la convicción de que a Chávez no le queda mucho tiempo en el poder y que va a ser el primero en ser derrocado por su propio pueblo. Después de él, como fichas de dominó, caerán también los gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba, no necesariamente en ese orden. Esperemos.

lunes, 28 de septiembre de 2009




Opositores realizan actividad en la Iglesia de la Virgen de las Mercedes.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente, Reportero de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 24 de septiembre. Una actividad opositora tuvo lugar en la Iglesia de la Virgen de las Mercedes, donde se congregaron más de cuarenta activistas pro derechos humanos de diferentes grupos opositores del país.

El Partido Republicano de Cuba unió sus voces a las Damas de Blanco y demás opositores para clamar a la Virgen por la salud y la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia, y por el destino del pueblo de Cuba.

En los alrededores de la Iglesia efectivos de la policía política se encontraban vigilando y asediando a los activistas, procurando cualquier motivo para demostrar la arbitrariedad de su poder.

La Virgen de las Mercedes es una de las advocaciones de la Virgen María, y cada 24 de septiembre la Iglesia de las Mercedes, en la Habana Vieja, acoge a todos aquellos que deseen celebrar el día de la Virgen y participar de la procesión.

Fuente de la información: Juan Carlos Bous Batista.

DIRECTO DESDE CUBA

Este segundo email trata de una misa dedicada a los presos políticos Ariel Sigler Amaya, José Díaz Silva y Ernesto Díaz Esquivel.
Misa por la libertad de presos políticos cubanos.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista independiente,
Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 27 de septiembre. En horas de la mañana, alrededor de quince activistas pro derechos humanos pertenecientes al movimiento Opositores por una Nueva República se reunieron en la Iglesia de Santiago de las Vegas para dedicar una misa a la salud y libertad de los presos políticos Ariel Sigler Amaya, José Díaz Silva y Ernesto Díaz Esquivel.

A pesar de que se sintió el acoso y la vigilancia constante de los agentes de la Seguridad del Estado, los activistas oraron por sus presos y respectivas familias, hasta concluida la actividad.

Un grupo de seis opositores del Partido Republicano de Cuba que pretendían asistir a la misa, Juan Carlos Bous, Ernesto Artiles, Rafael Egües, Oscar Maestre, Yazmani Nicles y Armando Rodríguez, fueron despojados de su carné de identidad desde el día anterior y fueron detenidos en sus domicilios bajo amenazas de privación de libertad si intentaban salir de sus viv

DIRECTO DESDE CUBA

Y este es el tercero, y denuncia un suceso nuevo que está afectando la tranquilidad ciudadana, debido a las malas decisiones de los dirigentes del país.
Reciban un saludo y un abrazo.

Represión policial agudiza crisis del transporte.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista
Independiente, Colaborador de Cuba Entre Rejas


La Habana, Cuba, 28 de septiembre. Desde hace unos días y en el horario pico de la mañana, oficiales de la policía se han encargado de “vigilar el orden” del transporte público en el ómnibus conocido como P-15. Pero lejos de resolver cualquier problema lo han agudizado, pues los improductivos y desocupados agentes se han olvidado de su verdadera función en la sociedad, han borrado los buenos modales y han arremetido contra los ciudadanos con frases violentas y carentes de educación.

Según ellos, están para cuidar el orden y, sin embargo, son ellos los que producen el desorden, pues todavía existen personas que callan ante las ofensas y malos tratos, pero no todas son así, y esto ha provocado acalorados altercados entre los ofendidos y los esbirros que abusan de su poder, provocando demoras innecesarias en el recorrido de los ómnibus y haciendo más intolerante la estancia de los pasajeros que, como sardinas en latas, tienen que apretarse unos a otros debido a las dificultades de las carencias propias a las que estamos sometidos los cubanos y a las malas decisiones de sus gobernantes.

El pasado día 25, ante un indudable acto de injusticia, este reportero también sufrió los atropellos de la fuerza policial y, al reclamar mis derechos me impusieron una multa de treinta pesos en moneda nacional. Bajo una fuerte discusión, el Suboficial con placa 43798 y su secuaz con placa 47490, me acusaron de desacato al no acceder a sus caprichosos deseos y al acusarlos de abuso de poder.

Cosas como éstas suceden a diario y los represores, en vez de buscar alternativas para resolver la crisis económica del país, lo sumergen aún más en la violencia, la incertidumbre y la desesperanza. Además de que gozan de total impunidad en una sociedad donde el poder judicial

DIRECTO DESDE CUBA

Queridos amigos:
Les anexo un trabajo de Darsi, que constituye una fuerte acusación de las graves ilegalidades que ocurren en el sistema carcelario cubano, poniendo ejemplos concretos de las barbaridades que suceden en “Valle Grande”, la prisión donde él está confinado ya hace dos meses.
Nosotros somos incapaces de callar ante las injusticias, pero hago público mi temor por las represalias que Darsi pueda sufrir por su denuncia. Él está sometido a un trato discriminatorio, lo demuestra el castigo que sufrió el recluso Delfín González, que lo mandaron para una compañía de mayor rigor, simplemente por acercársele y conversar con Darsi.
El jefe de la prisión, teniente coronel Julio Perera Ferrer, citó el miércoles pasado 16 de septiembre de 2009, a Darsi para su oficina para cuestionarlo y amenazarlo por las denuncias que ha estado sacando sobre la prisión.
Cualquier situación que atente contra la integridad física y psicológica de Darsi es totalmente responsabilidad del gobierno cubano, el mismo que lo mantiene arbitrariamente preso sin que haya cometido delito alguno, solo como castigo por tener un pensamiento político distinto al que le imponen al pueblo cubano.
Un abrazo y los mantendré informados de la situación de la situación de Darsi.
Yusnaimy.

Interioridades de la prisión Valle Grande”
Por: Dr. Darsi Ferrer Ramírez
, preso de conciencia.
La Habana, Cuba. 21 de septiembre de 2009.

La situación cotidiana de las cárceles en Cuba hace imposible distinguir con precisión de qué lado es mayor el nivel de delincuencia, si en el bando de los reclusos o en el de los guardias que supuestamente deben garantizar el orden en este tipo de instituciones. Ante esa realidad el gobierno opta por la estrategia de negarse a toda supervisión de las organizaciones internacionales especializadas en el tema de prisiones.
En el caso específico de la cárcel “Valle Grande”, uno de los oficiales más temido por la población penal es el capitán Tamayo, jefe de orden interior. El entretenimiento de ese militar abusador sin límites, consiste en ofender y maltratar a los reclusos y aplicarles severos castigos por cualquier motivo.
El notorio Capitán arrastra como antecedente que, durante el año 2007, siendo jefe del control penal en la prisión de Mujeres de Occidente (P.M.O), tuvieron que sancionarlo por mantener relaciones sexuales con reclusas abusando de su cargo, incluso se comenta que llegó a embarazar a una de ellas. A pesar de que lo trasladaron para Valle Grande no se rehabilitó, y actualmente su amante es la hermana de Yulieski Hurtado Toledo, uno de los presos confinados en dicho centro. Este hecho es de conocimiento de oficiales y reclusos, como le vociferó hace poco el oficial Miclín, acalorado en una discusión.
Entre los incidentes lamentables ocurridos este año se recuerda el dudoso suicidio de un joven de apenas 21 años de edad, hace unos 8 meses. El joven tuvo la mala suerte de que lo descubrieron en el cordón de seguridad mientras intentaba fugarse. Los militares le echaron los perros para que lo atacaran ferozmente hasta dejarlo muy mal herido. No conforme el teniente Elián, conocido como el Colorado, mandó a la guarnición a que lo golpearan sin escrúpulos con palos, cabillas y machetes. Lo arrastraron por el exterior del penal a la vista de los presos que indignados por el abuso gritaban desde sus compañías, en lo que el joven era golpeado salvajemente. Luego lo tiraron desmayado en uno de los calabozos de castigo. Al día siguiente el muchacho amaneció muerto en la celda, supuestamente encontró fuerzas para ahorcarse, y nada sucedió al respecto.
Por su parte el jefe de los víveres del departamento de logística, el suboficial Eduardo Carbonell, alardea delante de los presos de ser propietario de una cochiquera valorada en unos 5 mil cuc, y de que tiene una residencia que es la mejor casa del barrio donde vive. Para nada es falso que el Sr. Carbonell dispone de abundantes recursos, tanto la cochiquera como la inversión de su casa son el resultado de todos los productos que se roba de la cocina de la prisión, por cuya acción está matando literalmente de hambre a los reclusos.
El suboficial vive en lo que hasta hace pocos años fue una construcción desahuciada y que él convirtió en una inmensa y hermosa residencia, en la finca La Viviana, cerca de la prisión. En el patio tiene habilitada una nave de 40 metros de largo por 6 de ancho, donde cría alrededor de 40 puercos como promedio, los que vende cíclicamente cada 4 ó 5 meses y le reportan cientos de miles de pesos de ganancia neta.
Este militar obliga a los reclusos a elaborar la comida lo peor posible y a servir raciones ínfimas, de este modo mantiene su negocio llevándose toda la comida sobrante, junto con los demás productos que se roba y traslada para su casa por las noches, en transporte de la prisión.
Algunas de las trampas que realiza el Sr. Carbonell en su labor diaria son:
-Planificar la elaboración de cantidades de raciones de comidas superiores a la cantidad física de personas.
-Mandar a hacer por papeles excesivas cantidades de pan para apropiarse de la materia prima con que se realiza.
- Dejar que se echen a perder productos como el yogurt, la mermelada y otros para que no puedan ser comidos y así llevárselos a sus puercos.
-Planificar en los papeles como menú productos que después no oferta, entre otras.
Se calcula que este señor roba alrededor de 2 o 3 sacos de arroz diario, de 1 a 2 de frijoles, 30 o 40 libras de aceite, unas 500 libras de pollo quincenalmente y, en ocasiones, coordina con el de abastecimiento de la cárcel y muchos productos ni siquiera entran a la prisión, son desviados de los almacenes directo para su casa.
Toda esta situación con la comida provoca que la pésima alimentación tenga a los reclusos sufriendo un hambre desesperante, que muchos estén desnutridos, anémicos y que padezcan enfermedades carenciales. La inmoralidad alcanza a los miembros del consejo de dirección de la cárcel, pues también se benefician del negocio, entre ellos el mayor Nicolás Fernández, quien es el jefe de logística, el mayor Estrada, jefe de la contrainteligencia y los demás oficiales que todas las semanas tienen asegurada su mesada de los productos robados. Por ese motivo en las inspecciones nunca se detectan irregularidades, y no se les da curso a las constantes denuncias de los presos.
Los guardias que trabajan directamente con los reclusos, en su mayoría son personas de muy bajo nivel cultural, residentes en provincias lejanas. Esos guardias perciben un salario promedio de 25 cuc al mes, viven hacinados en albergues dentro de la prisión, en condiciones similares a la de los presos, hasta comen la misma comida con la diferencia de ser un poco más en cantidad, viajan donde sus familias sólo en vacaciones cada 6 meses. Esas precarias condiciones facilitan que muchos de estos guardias sean unos corruptos sin escrúpulos, que se dedican a cometer delitos graves como la entrada de ron al penal, además de pastillas psicotrópicas y otras drogas que se utilizan para el contrabando. También se dedican a venderle a los reclusos visitas familiares y pabellones (visita conyugal), conduces a la calle, pases de estímulo y traslados de compañías, venden las llamadas por teléfono y extorsionan hasta los presos que necesitan atenderse con el médico, entre otros.
El sombrío panorama de las prisiones se desarrolla bajo la complicidad de las autoridades del gobierno y principalmente de los jefes de Cárceles y Prisiones, que durante las visitas que realizan a esos centros sólo tienen interés por lo que puedan conseguir de beneficio personal y poco les importa el drama espantoso que sufren los reclusos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cárceles Cubanas, centros de hostigamientos




Patria 5o años, de burlas y mentiras, traiciones injustas muertes, clavos, sangre y cruz en tu bandera,
inutiles emisarios de ridícula Artimaña, candados de rejas que encierran La Paz,
Dónde está tu libertad? , Si se abrieran tus puertas

Tu Paz y Libertad Están en garras de la muerte para cerrar los ojos de tus hijos Prisioneros.

No es posible? Llave para abrir NO EXISTE

verdad?

Si abrazaras los vientos que cavalgan trotando en los espacios, Y Atrevida, cansada pero Firmemente Decidida te lanzaras con Impetu para destruir el maligno opresor que te fatiga
Si Cruzando el abismo encontraras la valentia y el espiritu guerrero de tus antepasados
y recordaras la memorable Historia Libertaria, quizás te has olvidado con tantas heridas,
Pero no descanses Levanta tu frente hasta ver brotar el agua pura regar nuevas semillas,
entonces ha de llegar el amanecer soñado en tanto tiempo.

No te coformes con tan poco, no mendigues, no aceptes Migajas del Agrio pan que te brindan,
recorre las páginas gloriosas de tu Historia, anda es tarde y pronto llega la noche.
En medio de la noche mas larga y lenta de tu Historia, calza tus zapatos, levántate y anda,
en medio de la mar levantate y anda , pero anda, anda a buscar tu amanecer Patria Querida.

Ada Mirtha



DESDE CUBA

Liberan a Yosvani AnzardoIleana Pérez Nápoles
25 de septiembre de 2009
Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – Después de 14 días preso en Instrucción Penal de Pedernales, en la provincia de Holguín, el director de Candonga, Yosvani Anzardo Hernández, fue puesto en libertad pasadas las 10:00 de la noche del miércoles 23 de septiembre.
Según Yosvani, el Tte. Orgellez lo sacó de la celda y luego de disculparse, pues no había ninguna prueba en contra del periodista, lo montaron en un carro patrullero y lo condujeron a su vivienda en San Germán, Holguín, donde lo esperaba ansiosamente su familia.

martes, 22 de septiembre de 2009

EL EGOCONCIERTO


Payo libre


Desconcierto
Pablo Rodríguez Carvajal
22 de septiembre de 2009
Mucho he oído –más bien leído– decir que los cubanos exiliados debemos escoger nuestras batallas. Pero en realidad, ¿es precisamente ese el problema que tenemos?
¿Dónde está el Dr. Darsi Ferrer Ramírez?
Estudios sociológicos han demostrado que nuestra reacción a la censura –de una película, canción, etc.– es invariablemente un mayor deseo por lo censurado, pero no sólo eso, sino también una actitud más favorable hacia ello.
¿Dónde está el periodista Yosvani Anzardo Hernández? No le pongo el adjetivo calificativo “independiente” porque lo considero una redundancia: si no es independiente, no es periodista. Yosvani lo es.
El conseguir que se censurara una canción relacionada con una camisa negra en República Dominicana, precisamente un país que no se caracteriza por censurar canciones aunque sus letras sean picantes, logró que hoy cualquiera la conozca. Es una táctica que, aunque viejísima, inexplicablemente sigue teniendo efecto. Claro, es una táctica que no me imagino utilice un Rafael Matos, una Lissette Álvarez o un David Bisbal. Más bien la usan los sub-mediocres.
La “Inteligencia” de un gobierno que se ha mantenido dictando por tanto tiempo no tiene que ser muy inteligente para detectar quién se prestaría para un juego que, para ambos, resultaría fructífero. Para el último: alimentación del ego con mucha popularidad –negativa o positiva, no importa–, y para el régimen, un velo que esconda una ola represiva en toda la geografía isleña.
¿Dónde está Arnaldo Herrera Campoalegre?
No hizo falta mucha imaginación de la ¿“Inteligencia”?. Con un EGOCONCIERTO de Fronteras sin Paz, resuelto el problema. Casi todos –y digo “casi” porque no me gusta ser absolutista– los medios de prensa se olvidan de lo principal, lo más esencial, lo más humano: cubrir lo que detrás de ese velo quiere esconder el régimen castrista –una ola represiva contra cubanos que defienden los derechos humanos, especialmente la libre expresión.
¿Estoy culpando a la prensa? No. Cada cual en su asunto, y el de ellos es ese. Si los activistas, o seudo-activistas, en vez de reclamar por los presos políticos quieren ir para la calle a bailar al ritmo que le toquen desde La Habana, la prensa simplemente hace su zafra. Es nuestra responsabilidad atender a los nuestros. No dejar que nos manejen unos oportunistas a su antojo.
Para mi lo más importante no es que escojamos nuestras batallas, sino que NO dejemos que nos las impongan.
Por mi parte, ni siquiera creo en fronteras. Estoy de acuerdo en que el cantante de nombre en plural (¡tan grande es su ego!), y todos los demás, canten -ayer, hoy, mañana, o cuando se les venga en ganas- en el rincón del mundo que mejor les plazca. Somos nosotros, los que NO tenemos que hacerle swing a la pelota de trapo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Reporte de represión por concierto de Juanes.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

La Habana, Cuba, 20 de septiembre, Hablemos Press/ Desde el pasado miércoles 16 de septiembre el régimen de Raúl Castro, ordenó a su policía política, citar para sectores policiales y unidades a jóvenes que han cumplido prisión o tienen antecedentes penales. Desató una ola represiva contra opositores y activistas de derechos humanos a quienes visitó en sus viviendas para amenazarlos y el domingo les situó operativos para que no salieran, según denunciaron los citados.

El motivo, para que no participaran en el concierto “Paz sin Fronteras” que brindaron Juanes y otros artistas. Los interrogatorios fueron de corta duración, según coincidieron varias fuentes consultadas.

Registramos alrededor de 60 opositores y activistas de derechos humanos reprimidos. Se conoció que a 5 de ellos se les montaron operativos en sus casas para impedirles salir. Decenas de jóvenes que tienen antecedente penales fueron amenazados en sectores y estaciones policiales, a otros se les retiró el carne de identidad.

Dos arrestados Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina desde el 11 fueron maltratados física y verbalmente, 4 detenidos en sus casa y llevados a estaciones, a 5 se le realizaron operativos, a 7 se les impidió viajar a la capital, 19 citados, y a 19 se les realizó visitas en sus domicilios.

Entre las personas intimidadas por la Seguridad del Estado y los jefes de sectores de la policía nacional en las unidades, con ser encausadas por desacato a la autoridad se encuentran Minaldo Ramos Salgado, presidente de la organización opositora Comisión Nacional Cuba, en Centro Habana, Raúl Velásquez Valdés, delegado en el municipio Artemisa del Partido 30 de Noviembre Fran País. En el municipio Arroyo Naranjo, Manuel Guerra Pérez, periodista independiente, Lilvio Fernández Luis, presidente de la Comisión Martiana y los activistas Armando Narcisa Noboa, Armando Oliva Armendi, Jorge Chaple González, Sergio Borrer Valdés, Ernesto Menas Gómez, Lisbey Lora Feble, Damián Sánchez Saen, Leopoldo Valdivia Varela, Gesly Pérez Martín, Juan Pérez Martiliano y Juan Carlos Ochoa Leiva en la estación del Capri.

Roberto Rodríguez Ávila, Rafael Martínez, Julio Hernández y Roberto García, miembro del Sindicato Independiente de Conductores de Bicitaxis fueron citados para el sector policial ubicado en las calles Habana y Luz.

Rodríguez Ávila declaró que “en el sector de la calle Habana y Desamparados, citaron el viernes 18, alrededor de 70 personas, todos jóvenes que tienen antecedentes penales para notificarle la misma advertencia”.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, representante de Unión por Una Cuba Libre y Jorge Omar Lorenzo Pimienta, del Consejo de Derechos Humanos fueron arrestados en la mañana del viernes en el municipio San Antonio de los Baños cuando pretendían participar en una reunión en el municipio San José de las Lajas y se le advirtió que no salieran de sus viviendas el domingo 20, informó Pupo Rodríguez.

La policía política también se presentó en los domicilios de Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC), de Ivonne Mallesa Galano, Dama de Apoyo, de Ignacio Martínez Montero, activista de derechos humanos, de Aliomar Gengeques, presidente de la Organización Reinaldo Arenas de Lesbianas, Gay Bisexuales y Trangeneros (LGBT), de Julio Aleaga Pesant del Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política y les advirtieron que no salieran de sus domicilios, ni fueran al concierto pues tenían cincuenta mil jóvenes estudiantes que estarían en la primera fila para pasarle por arriba (golpear) a cualquiera que se atreviera a realizar una manifestación.

Segundo Rey Cabrera, de Sancti Spíritus, Alberto Adolfo Moreno Fonseca, de Manzanillo e Idalmis de Guantánamo, Carlos Serpa Maceira, periodista de Isla de la Juventud, Juan Carlos Delgado Batista, de Holguín y Ricardo Martínez Betancourt, de Camagüey se les prohibió viajar a la capital.

Aini Martín Valero, periodista independiente de la agencia Libre Asociada, de Regla, Ricardo Medina Salabarria, Katia Sonia Martín Velis, Libán Hernández Sánchez, Roberto Hernández Barrio, de Centro Habana y Carlos Cordero Páez, del Vedado recibieron visitas de los agentes.

Marta Bonachea, del Frente Femenino, Zoila Hernández, Yuniet Reina Hernández y Blanca Hernández, del municipio Marianao, Maritza Castro, del Cerro y Mayra Morejón, del Cerro, este grupo que son Damas de Apoyo de las Damas de Blanco se les prohibió asistir el domingo a la misa en la iglesia de Santa Rita.

El periodista independiente, Julio Beltrán Iglesias, de la Agencia Libre Asociada (ALAS) informó que un auto patrullero que permanecía frente a la casa de su esposa Georgina Noa Montes, delegada en provincia Ciudad de La Habana de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, les impidió salir e igual que a Marjorie Moreno Noa, Vocera de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales y Alfredo Montano Ramos, presidente de la Liga Cívica Martiana, del Capri, Arrollo Naranjo.

Lisbey Álvarez Alvarado y Emilio Leiva Pérez del Frente de Línea Dura, el domingo desde la mañana se encontraban sitiados en el reparto Los Pinos por un operativo de la policía para impedir fueran al concierto, denunció por teléfono Alvarado.

Roberto de Miranda Hernández y su esposa Soledad Rivas, del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, en Centro Habana se les informaron que no debían asistir. Ismari Salomón Carcaces, periodista del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, residente en Guanabacoa avisó a Miranda que su casa estaba sitiada.

Ricardo Hevia Durán, activista del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), residente en la calle 15 No 2202 e/t 22 y 24, Los Palacios, Pinar del Rio fue arrestado cuando pretendía viajar a la capital según declaró un familiar.

Jóvenes estudiantes de la universidad de La Habana que el régimen conoce que mantienen una postura no muy acorde con el sistema fueron advertidos que no podían formar alborotos, informó Alex de la Cruz, uno de ellos a esta agencia.

“Todos los que comparecimos en el Capri recibimos la misma amenaza que no podíamos salir de nuestras casas para ir al concierto de Juanes, que de lo contrario seriamos arrestados y encausados”, dijo el periodista independiente Manuel Guerra y aclaró “Las citaciones dicen que pueden ser sancionado por desacato”.

Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina que fueron arrestados en la capital cubana el viernes 11 y deportados a la ciudad de Guantánamo al día siguiente, luego liberados en Baracoa el miércoles los detuvieron el jueves 17 cuando pretendían viajar a esa misma provincia y serían liberado según le comunicaron las autoridades después de que se realizara el concierto.

Carmelo Díaz Fernández, ex prisionero político del grupo de los 75 quien se encuentra de licencia extrapenal y líder de la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC) dijo a Hablemos Press que alrededor de 100 jóvenes que tienen antecedentes penales y que viven en Centro Habana fueron citados y también se les aconsejó lo mismo.

Esta investigación en su mayoría fue confirmada por teléfono y varias personas cooperaron. Para más información comunicarse en Ciudad de la Habana con el Centro de Información Hablemos Press. Tel. (53 7) 867 97 38 o al e-mail robersm2007@gmail.com

La Habana 20 de septiembre de 2009.
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Reporte sobre los citados y visitados por agentes de la seguridad y la policía nacional antes y durante el concierto de Juanes.
1. *Minaldo Ramos Salgado, presidente de la organización opositora Comisión Nacional Cuba, Centro Habana.
2. *Roberto de Miranda Hernández y su esposa Soledad Rivas, Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, Centro Habana.

3. *Manuel Guerra Pérez, periodista independiente, Arroyo Naranjo
4. *Lilvio Fernández Luis, presidente de la Comisión Martiana, Arroyo Naranjo
5. *Armando Narcisa Noboa, activista de derechos humanos, Arroyo Naranjo
6. *Armando Oliva Armendi, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
7. *Jorge Chaple González, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
8. *Sergio Borrer Valdés, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
9. *Ernesto Menas Gómez, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
10. *Lisbey Lora Feble, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
11. *Damián Sánchez Saen, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
12. *Leopoldo Valdivia Varela, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
13. *Gesly Pérez Martín, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
14. *Juan Pérez Martiliano, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
15. *Juan Carlos Ochoa Leiva, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
Este grupo en la estación del Capri, Arroyo Naranjo municipio donde viven.
16. *Roberto Rodríguez Ávila, Habana Vieja
17. *Rafael Martínez, Habana Vieja
18. *Julio Hernández, Habana Vieja
19. *Roberto García, Habana Vieja, miembros del Sindicato Independiente de Conductores de Bicitaxis que fueron citados para el sector policial ubicado en las calles Habana y Luz municipio Habana Vieja.
20. ∆ Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) y su familia, Punta Brava, La Lisa.
21. ∆ Ivonne Mallesa Galano, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco, Cerro
22. ∆ Ignacio Martínez Montero, activista de los derechos humanos, Cerro
23. ∆ Aliomar Gengeques, presidente de la Organización Reinaldo Arenas de Lesbianas, Gay Bisexuales y Trangeneros (LGBT), Boyeros.
24. Segundo Rey Cabrera, Comité Cubano, de Sancti Spíritus, se le prohibió viajar a la capital.
25. Alberto Adolfo Moreno Fonseca, de Manzanillo, se le prohibió viajar a la capital.
26. Idalmis de Guantánamo se le prohibió viajar a la capital, se le prohibió viajar a la capital.
27. Carlos Serpa Maceira, periodista de isla de la Juventud, se le prohibió viajar a la capital.
28. Juan Carlos Delgado Batista, de Holguín, se le prohibió viajar a la capital.
29. Ricardo Martínez Betancourt, Camagüey, se le prohibió viajar a la capital.
30. Orestes Martínez, Camagüey, se le prohibió viajar a la capital.
31. ∆ Miriam Herrera Calvo, periodista independiente, Regla
32. ∆ Marta Bonachea, del Frente Femenino, Regla
33. ∆ Aini Martin Valero, periodista independiente de la agencia Libre Asociada, de Regla
34. ∆ Ricardo Medina Salabarria, Centro Habana
35. ∆ Katia Sonia Martín Velis, Centro Habana
36. ∆ Libán Hernández Sánchez, , Centro Habana
37. ∆ Roberto Hernández Barrio, Centro Habana
38. ∆ Carlos Cordero Páez, del Vedado.
39. ∆ Zoila Hernández, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco
40. ∆ Yuniet Reina Hernández, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco
41. ∆ Blanca Hernández, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco, residentes en el municipio Marianao
42. ∆ Maritza Castro, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco, del Cerro
43. ∆ Mayra Morejón, del Cerro, este grupo que son Damas de Apoyo de las Damas de Blanco se les prohibió asistir a la misa en la iglesia de Santa Rita.

44. ∆ Julio Aleaga Pesant del Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política en el Vedado también fue visitado por la seguridad.
45. ∆ Alfredo Montano Ramos, presidente de la Liga Cívica Martiana, Capri
46. •Carlos Manuel Pupo Rodríguez, representante de Unión por Una Cuba Libre y
47. •Jorge Omar Lorenzo Pimienta, del Consejo de Derechos Humanos fueron arrestados en la mañana del viernes y el domingo en el municipio San Antonio de los Baños.
48. •Raúl Velásquez Valdés, delegado en el municipio Artemisa del Partido 30 de Noviembre Fran País.
49. •Ricardo Hevia Duran, activista del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), calle 15 No 2202 e/t 22 y 24, Los Palacios, Pinar del Rio.


50. ∆ ª Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente de la Agencia Libre Asociada (ALAS)
51. ∆ ª Marjorie Moreno, Vocera de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
52. ∆ ª Georgina Noa Montes, delegada en provincia Ciudad de La Habana de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
53. ∆ª Emilio Leiva Perez y Lisbey Alvares Alvarado , del Frete de Línea Dura, Los Pinos, Arroyo Naranjo fueron sitiados por un operativo policial en la mañana del domingo 20 que permaneció todo el día.
54. ∆ª Ismari Salomón Carcaces, periodista del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, Guanabacoa.

55. •ª Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina que fueron arrestados en la capital cubana el viernes 11 y deportados a la ciudad de Guantánamo al día siguiente. Luego liberados en Baracoa el miércoles 16 y fueron detenidos el jueves 17 cuando pretendían viajar a esa misma provincia y serian liberado según le comunicaron las autoridades después de que se realizara el concierto.


* Citados para unidades o sectores de la policía nacional donde se les amenazó para que no participaran en el concierto.
•Arrestados por agentes de la policía nacional y la seguridad desde el miércoles y el domingo 20 de Septiembre de 2009.
∆Visitados en su casa por la policía política y la nacional.
ƻ Operativos policiales para impedir que salieran de sus casas el domingo 20 de septiembre.
-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana http://cihpress.blogspot.com/http://heroescubanos2009.blogspot.com/

Continúa detenido Yosvani Anzardo Hernández
Marco Antonio Lima

19 de septiembre de 2009

Holguín, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Continúa detenido Yosvani Anzardo Hernández, producto del operativo realizado el pasado 10 de septiembre por la policía política del régimen castrista, en Instrucción Penal de Holguín, informó Lourdes Yen Rodríguez, su esposa.

Según Lourdes, en dicho operativo, al mando del Tte. Coronel Coyeye, ocuparon un móvil, una computadora inservible, un telefax y literatura. Además, les cerraron el contrato telefónico a ellos, a Yoni Jaime Ruiz Carballosa y a varios vecinos; la represión es generalizada en San Germán.

Agregó que a Yosvani lo sacaron esposado violentamente y lo trasladaron sin escala para Instrucción Penal; y a la misma hora registraron la casa de Yoni, le ocuparon una computadora sin disco duro y un radio viejo, lo tuvieron retenido en la unidad represiva de San Germán y después lo soltaron.

Añadió que han estado sitiados constantemente y que ante esta arbitrariedad colgaron un cartel en frente de la vivienda exigiendo la libertad de Anzardo, lo que fue apoyado por toda la población.

Como consecuencia de esta acción la policía política citó a Yen y le dieron cinco minutos con su esposo, y lo encontró bien. Se le preguntó al oficial a cargo cuál era la situación y este informó que no tenían pruebas pero que tenían que esperar por la decisión de fiscalía.

“Estamos calmando los ánimos de toda la oposición, de los habitantes de las ciudadelas, si la policía política no da un paso positivo, aceptaremos el apoyo y exigiremos la libertad de mi esposo”, expresó Yen Rodríguez.

La Comisión Nacional Unida “Pedro Luis Boitel” denuncia al gobierno cubano, ante los organismos internacionales, y la opinión pública, de esta nueva violación de los derechos del hombre.

Yosvani Anzardo Hernández es el director del periódico Candonga, único órgano oficial –dentro de Cuba y para Cuba– de la oposición cubana

domingo, 20 de septiembre de 2009

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD PLENA ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ

El Concierto de Juane en la Habana.

Estoy En este momento viendo y escuchando a Juan Formell exclama:


Duelale a quien le duela ya Se hizo el concierto por la paz
esta bueno ya de abusos .....

Fornel Pero se te olvidó terminar la frace .... abusos si, el que
comete la tiranía con los Presos Políticos ... te faltó decir .

Mientras que se divierten, Olga Tañon "derrama lágrimas"
Juane culmina con un grito ¡Viva Cuba Libre
ahora mismo, en esse mismo instante Algún preso es golpeado en su espalda o esta siendo victima de una paliza,
trato carcelario del sistema penal propio del maldito castro comunismo.
Ada Mirtha

jueves, 17 de septiembre de 2009


[Listavoz] Para los que hacen propaganda al "apolitico" Concierto por La Paz" en La Habana
jueves, 17 de septiembre de 2009, 10:26 pm
De:
"La Voz de Cuba Libre" listavoz@lavozdecubalibre.org

La Policía Nacional Revolucionaria comenzó operativos “preventivos” en toda La Habana desde el 1° de septiembre para garantizar el orden en el concierto patrocinado por el gobierno en la Plaza de la Revolución el proximo domingo. Según fuentes cercanas a la policía:
Los policías jefes de sector tienen instrucciones de citar o visitar en sus domicilios a la población fichada por antecedentes o por sospechosos de delito , de “desafectos a la revolución”, solicitud de salidas del pais y a ciertos alcohólicos, para advertirles que seran arrestados si se aproximan siquiera a la Plaza de La Revolucion.
El operativo incluye que los citados firmen “actas de advertencia” comprometiéndose a no asistir al concierto ni alterar el orden bajo amenaza de poder ser procesados, entre otras cosas, por “delito de peligrosidad “ como “elementos proclives a la comisión de delito”- figura “legal” penada de 1 a 4 años de prisión.
Así mismo prevé el “arresto preventivo” de los que consideran más problemáticos.

Ya desde el 27 de agosto se notaba en la calle mayor presencia policiaca y autos patrulla.
Estas prácticas y redadas son habituales en vísperas de fiestas públicas como los carnavales y de visitas de dignatarios extranjeros, cumbres, y eventos deportivos y culturales que atraen turismo.
Un adolescente fichado por portar una tijera explica: “los jóvenes no tenemos a donde ir, yo iría a oír cantar a Juanes ! o a quien venga! pero tendré que perderme del mapa, a casa de mi tía del campo o !no sé!, a cualquier hueco, porque si no “la monada” “ - la policía - “me meterá un par de noches de calabozo.”
Desde Cuba Jaime Leygonier

miércoles, 16 de septiembre de 2009

NOTICUBA

Recibe primera visita el preso político Arnaldo Herrera CampoalegreDamián Sánchez Sáenz
16 de septiembre de 2009
La Habana –
www.PayoLibre.com – En horas de la mañana del 14 de septiembre el preso político Arnaldo Herrera Campoalegre recibió su primera visita en la prisión Valle Grande, después que fuera condenado a 1 año de prisión el pasado miércoles día 9 en un juicio manipulado por la Seguridad del Estado y sin pruebas presentadas por el oficial que lo acusó de Desacato.
Dos miembros de la Comisión Martiana acompañados del padre del reo pudieron compartir durante 30 minutos su experiencia en los primeros 5 días de prisión, además de mostrar un buen estado de ánimo.
“Me siento más fortalecido que nunca, no podrán doblegarme ni con diez años más, mis ideas son cada ves más firmes y seguiré siendo opositor dentro o fuera de las rejas”, declaró Herrera.
Se pudo conocer que en la compañía 5 (deposito) donde se encuentra Arnaldo sólo hay 66 canas, lo que ha provocado que varias decenas de presos duerman en el piso.
Los pasados días 11 y 13 de septiembre Arnaldo Herrera se declaró en huelga de hambre como protesta al homenaje realizado por el régimen de Cuba a los 5 espías cubanos que llevan 11 años de prisión en los EE.UU. y al luto que se le guardó al comandante Juan Almeida Bosque fallecido recientemente.
El presidente de la Comisión Martiana, Lilvio Fernández Luis, expresó a la salida del penitenciario: “Es un hombre extraordinario de un valor incalculable, su personalidad ayuda a definir la dignidad del presidio político en Cuba”.
Arnaldo Herrera Campoalegre es actualmente el vicepresidente de la Comisión Martiana.
Buró de Información de la Comisión MartianaRecibe primera visita el preso político Arnaldo Herrera CampoalegreDamián Sánchez Sáenz
16 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

DIRECTO DESDE CUBA





Dedican Misa a Víctimas de Los atentados del 11 de septiembre.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Periodista Independiente, Colaborador de Cuba Entre Rejas
.

La Habana, Cuba, 11 de septiembre. En horas de la tarde, activistas del Partido Republicano de Cuba y de los movimientos Hijos de la Virgen de Regla y Opositores por una Nueva República, se repararon en Zonas aledañas a la Iglesia de Regla para recordar a las Víctimas de los lamentables Acontecimientos del día 11 de septiembre de 2001, en los Estados Unidos de América. De esta forma, se leyó un documento que recogía Algunos detalles del suceso histórico que conmocionó al mundo entero.

Acto seguido, los Opositores se dirigieron a la Iglesia para dedicarles una misa a todos Aquellos Que Murieron, incluyendo a los del Vuelo 93 de United Airlines, quienes Serán Recordados por su heroico Esfuerzo por Evitar el desastre, Así Como a los bomberos, policías y guardias de seguridad que perecieron en la masacre. Los Opositores oraron por las almas de los fallecidos y por la salud, física y espiritual, de las familias que sufrieron La pérdida de sus seres queridos.

Los sucesos Cuando Tuvieron lugar cuatro aviones de pasajeros de Aerolíneas Estadounidenses Fueron secuestrados por un grupo de terroristas de Al-Qaeda, en medio de un ataque suicida que dejó un saldo de alrededor de 3 000 fallecidos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Señores ésta es la Cuba dónde se proclama el concierto a la paz




Ratifican la cárcel al cubano que alertó del hambre en la isla

ABCLA HABANA. Un tribunal de apelación de La Habana ratificó ayer la condena de dos años de cárcel ...


ABC «Pánfilo», en el vídeo en el que denunciaba la falta de comida en Cuba
ABC LA HABANA
Un tribunal de apelación de La Habana ratificó ayer la condena de dos años de cárcel a un hombre que protestó por pasar hambre ante unas cámaras de televisión. El Tribunal Provincial de La Habana consideró que Juan Carlos González Marcos, de 48 años, alias «Pánfilo», incurrió en un delito de «desvinculació n laboral» (vagabundeo) , según dijo a a la agencia Efe Richard Rosselló, de la Comisión Cubana por los Derechos Humanos y la Reconciliació n Nacional (CCDHRN), que asistió a la vista como observador.
La sentencia es inapelable. «Pánfilo» pasará los dos años de condena en el penal Toledo 2, en la periferia suroeste de La Habana.
«Hambre tremenda»
Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando «Pánfilo», en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita: «Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama (comida, en argot cubano)».
La intervención de «Pánfilo» habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en el sitio YouTube de internet, donde ha sido vista por más de 450.000 personas, y a partir de ahí se crearon grupos de apoyo a «Pánfilo», uno de ellos en Miami, identificado como «Jama y libertad».
Al ver el ruido de sus declaraciones, «Pánfilo» se retractó en un vídeo posterior en el que aseguró: «Ni convoqué a nadie ni sé quién me filmó, ni lo hice con ningún objetivo», pero eso no le libró de ser detenido y juzgado en primera instancia el pasado 12 de agosto, a puerta cerrada.
Su abogado subrayó ante el tribunal de que su defendido padece problemas de alcoholismo y por ello solicitaba su ingreso en una titución de rehabilitación, pero sus argumentos fueron desoídos.

viernes, 11 de septiembre de 2009


Muere en extrañas circunstancias reo en prisión de ArizaTania Maceda Guerra
11 de septiembre de 2009
La Habana – http://www.payolibre.com/ – El recluso Yosvani Poma Rodríguez fue encontrado ahogado el día 3 de agosto con la cabeza medita dentro de un tanque de agua y atado de pies y mano a la espalda, en una celda de castigo de la prisión Provincial de Ariza, en Cienfuegos, según denunció desde esa cárcel el prisionero de conciencia de los 75, Dr. Marcelo Cano Rodríguez.
Por otra parte el ex preso político Ricardo Pupo Sierra, quien había compartido prisión con Yosvani (alias El Chino), dijo que los guardias lo odiaban porque él exigía sus derechos, y que padecía de trastornos psiquiátricos.
Yosvani Poma Rodríguez, de unos 38 años de edad, residía en el municipio de Abreu, del mencionado territorio.
Centro de Información Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Muere asesinado custodio de tienda.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista
Independiente, Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 7 de septiembre. A tempranas horas de la mañana apareció asesinado en el municipio de Regla uno de los dos custodios que velaban por la seguridad de una tienda en moneda nacional en los turnos de la noche.

“Mito”, como era conocido por algunos, tenía alrededor de setenta años y vivía en el municipio. Murió debido a fuertes golpes a la cabeza con un tubo mientras cuidaba la tienda.

Desde temprano, agentes de la Seguridad del Estado, oficiales del Ministerio del Interior, criminalistas de la Dirección de Investigación Criminal y peritos de Medicina Legal cerraron el perímetro y comenzaron las indagaciones pertinentes con la presencia de la policía canina, aunque se negaron a hacer comentarios de lo sucedido.

Los especialistas mantienen detenidos a varios sospechosos bajo investigación, siendo uno de los principales un individuo con trastornos y desequilibrios mentales, comúnmente conocido como "Lalito el loco", que acostumbraba deambular la zona.

DIRECTO DESDE CUBA





La segunda noticia está relacionada con la procesión realizada en la Iglesia de Regla por el día de la Virgen, y que tuvo como visitante al Cardenal Jaime Ortega, quien ofició una misa.
Le envío dos fotos para su publicación, una muestra al Sr. Jaime Ortega, y la otra, al grupo de opositores que participaron en la peregrinación.

Cambio de estrategias ante visita de Jaime Ortega.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente, Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 7 de septiembre. Desde principio de año la fuerza represiva del gobierno cubano, por medio de imponentes operativos, y a base de intimidaciones y amenazas, impidió la participación de opositores pacíficos en la procesión de la Virgen de Regla realizada todos los días 8 de cada mes, e incluso utilizó detenciones arbitrarias para lograr este objetivo.

En este mes de septiembre, fecha en que se celebra oficialmente el día de la Virgen, estaba previsto que el Sr. Cardenal Jaime Ortega visitara la Iglesia de Regla y celebrara una misa por la celebración. Debido a esto, y temiendo cualquier disturbio público por parte de activistas pro derechos humanos que insisten en asistir a la Iglesia, a pesar de la negativa de la Seguridad del Estado, los agentes de la policía política decidieron cambiar de estrategias para prevenir una escandalosa escena de desobediencia civil ante el Cardenal y la inmensa multitud que participaría de la procesión.

El aparato represivo optó por citar y visitar a los “peligrosos” librepensadores, incluyendo este reportero, desde el día anterior. Opositores como Oscar Maestre y Gladis Escandell fueron “advertidos” por algunos cuadros del Partido Comunista y oficiales de la Seguridad, y Juan Carlos Bous fue conducido a la PNR de Regla. A todos ellos les dijeron que se les iba a permitir la asistencia a la Iglesia, pero fueron amenazados con privación de libertad si ocurría cualquier incidente en la actividad religiosa.

Los opositores, esta vez, pudieron asistir a la peregrinación sin impedimento, y estuvieron presentes, entre otros, algunos miembros del Partido Republicano de Cuba, Opositores por una Nueva República e Hijos de la Virgen de Regla, aunque todos ellos fueron vigilados y asediados constantemente por la Seguridad y las Brigadas de Respuesta Rápida hasta el cierre de la actividad.

Sin embargo, algunos participantes manifestaron su descontento: “Durante todo el año nos han acosado y perseguido por nuestra disposición de visitar la Iglesia, por reclamar un derecho que nos pertenece y nos han negado. Ahora, nos siguen amenazando, pero nos dejan participar porque está Jaime Ortega, y nos sentimos ofendidos, porque es como si estuviéramos mendigando y tuviéramos que agradecer el favor; y me pregunto: Cuando no esté Jaime Ortega, ¿qué decisión tomarán los esbirros? ¿continuarán pisoteando nuestro derecho de libertad religiosa?”, comentó Yorka Barrera Reyes, miembro del ilegal Partido Republicano de Cuba.

Dos activistas, José Ignacio Oropesa y Lourdes vidal, fueron retenidos en sus viviendas por la Seguridad luego de retirarles el Carné de Identidad para impedirles su participación, y otros dos, Yazmani Nicles y Armando Rodríguez, fueron citados y detenidos por casi diez horas en la Unidad policial conocida como “La Oncena”, en San Miguel del Padrón, donde les abrieron un expediente policial, además de ser objeto de maltratos y amenazas.



Opositores acosados a raíz de actividad religiosa.



Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente Colaborador de Cuba entre rejas

La Habana, Cuba, 8 de septiembre. Un grupo de opositores integrantes del Partido Republicano de Cuba fueron acosados por agentes de la Seguridad del Estado para prohibirles su asistencia a la Iglesia de la Caridad del Cobre en el día de la Virgen.

Ernesto Artiles, Juan Carlos Bous, Rafael Egües, José Ignacio Oropesa y Lourdes Vidal fueron visitados por efectivos de la policía política, siendo víctimas de asedio y arresto domiciliario, ya que se les impidió la salida de sus domicilios al despojarles de su Carné de Identidad.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Esta es la Cuba dónde se proclama la paz



Detenido Yosvani Anzardo, director del diario digital 'Candonga'‏

Pablo Rodriguez (payo@bellsouth.net)
jueves, 10 de septiembre de 2009 08:57:16 p.m.


El régimen le acusa de violar la Ley Mordaza. Su esposa ha pedido 'a todas las personas de buena voluntad en el mundo que alcen su voz' para lograr su libertad.

Redacción CE 10/09/2009

El periodista independiente y bloguero Yosvani Anzardo Hernández fue detenido este jueves e "instruido de cargos" en la sede de la Seguridad del Estado de Holguín, por dirigir desde su casa un diario digital, informó el escritor Luis Felipe Rojas, quien también fue arrestado y liberado horas más tarde.

La policía acometió un severo registro en la casa de Anzardo, desde horas tempranas de la mañana, en medio de un gran dispositivo de seguridad.

Según Rojas, que estuvo detenido cuatro horas en una habitación contigua a la de Anzardo, a éste le acusan de violar la Ley 88 (Ley Mordaza) por dirigir una publicación independiente. En el registro, la policía le confiscó una computadora, un teléfono móvil, libros y otros materiales. Anzardo Hernández "rompió una de las computadoras ante los ojos de la policía", por lo que recibió "golpes", según las fuentes consultadas.

Candonga era un sitio digital "criollo", cuyo servidor, que se encontraba en la casa del periodista, fue desactivado por la policía. Los lectores de la Isla accedían mediante un primitivo sistema de módem telefónico.

Según un comunicado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Lourdes Yen, esposa de Anzardo, dijo tras la detención que "ninguna represión detendrá" la "voluntad de luchar por un derecho básico como es el libre acceso a Internet para todos los cubanos".

Yen, quien se desempeña como directora ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), calificó el arresto como "una muestra más de la intolerancia y la voluntad expresa de este gobierno de reprimir a personas cuyo único delito es luchar porque los jóvenes cubanos tengan libre acceso a las ventajas del mundo moderno".

La opositora pidió "a todas las personas de buena voluntad en el mundo que alcen su voz en pro de la libertad de mi esposo y los otros dos detenidos".

El comunicado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba añade que también fue arrestado Johnny Jaime Ruiz Carballosa, principal colaborador de la Red Libertad, que dirigía Anzardo.

El escritor y periodista Luis Felipe Rojas Rosabal, colaborador de CUBAENCUENTRO.com, estuvo detenido cuatro horas, supuestamente por su participación, la víspera, en una Junta Directiva de la Alianza Democrática Oriental (17 organizaciones disidentes), celebrada en la ciudad de Holguín.

Rojas dijo a este periódico que también le amenazaron con aplicarle la Ley Mordaza, por sus publicaciones en CUBAENCUENTRO.com y en Radio Martí, y por escribir el blog Animal de Alcantarilla, alojado en el portal.

© cubaencuentro.com

Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/detenido-yosvani-anzardo-director-del-diario-digital-candonga-209300

-------------------------------------------------------------------

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LIBERACIÓN, ESE ES EL CAMBIO PARA CUBA

XXI Aniversario de la fundación del Movimiento Cristiano Liberación 9 de septiembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Mientras más constatamos la insatisfacción existencial de los cubanos; mientras más pobres se hacen los pobres y más déspotas los poderosos; mientras más evidente se hace el daño a la persona, es decir el daño antropológico; mientras más deformadores y lacerantes son los efectos de la cultura del miedo en los cubanos; mientras mayor es el sufrimiento de los cubanos dentro y fuera de Cuba por este destierro cruel, pero a su vez; mientras mayor es en nosotros la fe y mientras nos mueva el amor en la verdad por nuestro pueblo, más determinada es nuestra opción por la liberación.
Nunca como ahora, el totalitarismo que oprime al pueblo cubano había tenido tanta complicidad cínica internacional. Un sistema opresivo que no sólo mantiene la dictadura política, sino la praxis perversa de apropiarse de las personas. Estamos hablando de los cubanos, de personas reales y no de conceptos, pues el régimen se apropia de su tiempo, de sus vidas, de su juventud. El grupo de poder totalitario sigue negándoles todo proyecto propio y verdadero a los individuos, a las familias y al pueblo, porque sigue negándoles la libertad.
Mientras tanto los pobres son más pobres, los poderosos se comportan como familia real y los habitantes de Cuba no son ciudadanos porque a la sociedad no la rige la justicia y el derecho sino la arbitrariedad, el abuso de poder y la regla reaccionaria de que el poder total y sin apelaciones, y por tiempo indefinido, sigue siendo para las figuras históricas. Por eso en Cuba el pueblo no es soberano. No puede decidir, no puede elegir.
Las aparentes únicas opciones que se le dejan a los cubanos son participar en el teatro de la mentira y de la simulación; adaptarse para sobrevivir, escalar por encima de las cabezas de sus semejantes, la cárcel para muchos, el lamento, luchar por el pan cada día con miedo y bajo persecución, no sólo constatar la pérdida de valores, sino sufrir el proceso de extinción de las virtudes en la sociedad e irse, salir del país, con el desgarramiento de familias que siguen sufriendo la separación cruel dentro y fuera de Cuba. Mientras muchos contemplan en una supuesta impotencia, la corrupción institucionalizada, que otorga a los super-poderosos, cual verdadera aristocracia, todos los privilegios y todo el poder y vida de ricos, la mayoría tiene que vivir humillada y pobre.
Pero existe la opción de la liberación. Todos somos hijos de Dios, fuimos creados libres y hermanos, esa es la única fuente de todos los derechos y la insepultable inspiración de la liberación de los seres humanos. Por eso una vez más renace la esperanza.
Liberación de la mentira, liberación del miedo, liberación del odio, de la simulación y del desaliento, pero liberación de las estructuras opresivas del totalitarismo. Esto es posible desde la lucha pacífica y cívica, sin odio, pero sin miedo.
Hace veintiún años surgió el Movimiento Cristiano Liberación y ni el encarcelamiento de la mayoría de nuestros líderes, ni la persecución implacable, ni la infamia y las intrigas, ni todas las trampas nos harán desistir de esta lucha por la libertad y los derechos del pueblo cubano.
Por esa libertad, por esos derechos para todos y no por otra causa, están en prisión muchos de nuestros hermanos del Movimiento y otros cubanos. No los olviden.
A todos los cubanos que dentro y fuera de Cuba han sido parte de este movimiento, les decimos “sigue siendo tu movimiento, Liberación, ahí tienes tu lugar”
Pero llamamos también a cada cubano, pues todos tienen su lugar en este movimiento para trabajar y luchar por el bien de todos los cubanos. Todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, somos un mismo pueblo, un solo pueblo, no permitamos que nada, ni nadie nos divida.
Los derechos son camino y meta para nuestro pueblo, por eso el Proyecto Varela renace y vuelve a las calles, por que “los cubanos tenemos derecho a los derechos”. Porque si los cubanos queremos cambios, y los queremos, si queremos una vida nueva, y la queremos, tenemos que ser nosotros mismos los protagonistas de ese cambio. Lograrlo, conquistarlo, para el bien de todos. Y cambios no pueden ser otra cosa que libertad, derechos, reconciliación y justicia. Ese es el camino de la paz.
Eso es Liberación.
TODOS CUBANOS TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación Cuba, 8 de Septiembre de 2009

sábado, 5 de septiembre de 2009


Ciudadano denuncia acoso de policía políticaAna Margarita Perdigón Brito
5 de septiembre de 2009
Sancti Spíritus, Cuba
http://www.payolibre.com/ – Héctor Nodarse Suárez informó desde Camagüey sobre el asedio contra su persona por parte de la Seguridad del Estado.
El ciudadano Héctor Nodarse Suárez, vecino del batey Las Mercedes, municipio de Florida, Camagüey, denuncia que su casa es constantemente vigilada por el auxiliar Alexis Matos Delgado, vecino suyo que cumple órdenes del mayor conocido por Osmany, perteneciente al cuerpo de enfrentamiento del Departamento de Seguridad del Estado.
Según expresa Héctor, las autoridades lo citan cada vez que se les ocurre, y en esas ocasiones el mayor que se hace llamar Fernando lo acusa de colocar carteles antigubernamentales, y le comunica que él “debería estar encarcelado durante 20 años” y que “no le permitirá salir del país”.
Nodarse Suárez denuncia a las autoridades camagüeyanas por ese continuo acoso y como violadoras de los derechos humanos.
Agencia Yayabo Press.

viernes, 4 de septiembre de 2009

DIRECTO DESDE CUBA


Explosión popular en barrio habanero.
Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Cuba Entre Rejas

En la avenida capitalina de Ayestaran en el Municipio Cerro, un grupo de personas, mostraron su descontento con el gobierno de la localidad que les interrumpió el fluido eléctrico por más de 4 horas la madrugada del 2 de septiembre.

Personas desconocidas de la municipalidad lanzaron botellas, piedras y cuantos objetos encontraron contra cristales de Tiendas en Divisas y Centros Comerciales, demostrando así, que la falta de fluido eléctrico en horarios nocturnos no iba a ser permitida por los vecinos afectados.

Según Juan Carlos Acosta Fuentes, se escucharon gritos contra la revolución y en algunos lugares colgaron carteles antigubernamentales. Es un abuso quitar la luz tantas horas, las personas no pueden dormir y los niños mucho menos- manifestó Juan Carlos.

La Policía Nacional Revolucionaria se presento en el lugar pero el apagón permitió que los protestantes pudieran escapar, no capturando a nadie, hasta el momento.

ainimv@yahoo.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009





Editorial

Chávez tiró la toalla
Por: Delfín Leyva


El 28 de junio del presente año, cuando el presidente Zelaya fue destituido de su cargo, el dictador Chávez montó en cólera y anunció públicamente que invadiría a Honduras y colocaría en su cargo al presidente. Después de esta amenaza, sus amigos de la OEA le dijeron que era imposible actuar así. Al desistir de su locura, procedió a entregarle a Zelaya un avión con un piloto y otro personal para que aterrizara en Tegucigalpa y lograra llegar a la presidencia, pero el vaquerito no tenía las “agallas” necesarias para culminar un proyecto de esta naturaleza. Días más tardes, Chávez se ideo que Zelaya arribara a Nicaragua y llegara hasta Ocotal, terreno fronterizo con Honduras. Se gastaron miles de dólares en organización y publicidad. Zelaya convocó a los militares a que fueran a recibirlo para hacer su entrada triunfal al país y por supuesto a la presidencia. ¿Qué pasó? No apareció un solo militar, solamente un grupo de comunistas. Los pobres, desafiando el toque de queda, cruzaron varios kilómetros a pies, entre montes y malezas. Cuando llegaron a la frontera presenciaron a su presidente en un acto ridículo, poner un “pie” en Honduras y como el niño que prueba en la playa si el agua está fría, movió rápidamente su pie y lo puso nuevamente en Nicaragua. Muchos de sus partidarios se sintieron decepcionados y frustrados ante la cobardía de su líder.

Luego de esta payasada, Chávez puso a viajar por varios países a su presidente títere, haciendo relaciones públicas a costillas del sufrido pueblo venezolano. No hemos conocido aún un economista que haya podido determinar cuánto le ha costado Zelaya al gobierno de Venezuela, pero no hay duda que son millones de dólares.

Cuando todos los planes de violencia, que provocaron varios muertos, fracasaron para instalar al presidente Zelaya en el poder, a Chávez se le ocurrió algo insólito: pedirle al gobierno de Estados Unidos que interviniera en el caso de Honduras. El presidente Obama lo ridiculizó al decirle que eran hipócritas los que siempre atacaban a Estados Unidos por intervenir en América Latina y ahora le solicitaban que lo hiciera.

Hoy hemos recibido dos buenas noticias. La Unión Europea aprobó el desembolso de $150 millones que estaban pendientes de entrega al gobierno de Honduras y que habían manifestado que no lo harían. La segunda buena noticia es que en el día de ayer una delegación de empresarios del San Salvador y Panamá se reunieron con el presidente Roberto Micheletti. El Sr. Jorge Zablah Tooche, presidente internacional del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL) dijo: “Hemos venido para darle nuestro apoyo y nuestro reconocimiento al presidente Micheletti y desearle que las elecciones se hagan bajo las normas de ley y que los gobiernos de América Latina reconozcan al presidente que sea electo en estas elecciones libres y democráticas” y añadió: “los empresarios de Centro América creemos que en Honduras se ha mantenido el estado de derecho, se ha seguido el orden constitucional y creemos que lo hecho es lo correcto”.

El actual gobierno hondureño ha sido vilmente difamado, se han unido gobiernos comunistas, socialistas y los tontos útiles, han presionado para que el actual presidente le ceda el poder a Zelaya, que es cedérselo a Chávez, pero el presidente, el congreso, el tribunal de justicia, los industriales, las instituciones cívicas y el pueblo ha dicho no, no queremos el comunismo en nuestro país, queremos democracia. A pesar de los actos de terrorismo de los seguidores de Zelaya, ya ha comenzado la campaña electoral. Los candidatos presidenciales están participando de actividades políticas y esperamos que con favor de Dios el pueblo hondureño pueda participar masivamente en las elecciones del próximo mes de noviembre y pueda seleccionar un gobierno libre y democrático.

En el día de ayer, desde Libia, Chávez declaró a un canal de televisión de Venezuela lo siguiente: “Es difícil que Zelaya vuelva al poder, sobre todo ahora que ha comenzado el carnaval “político” y añadió “a estas alturas es difícil, en verdad, pensar que Zelaya vuelva a la presidencia”.

En otras palabras, el dictador Chávez ha tirado la toalla. Se ha rendido, ha perdido otra batalla más dolorosa que todas las anteriores, porque esta vez se trata que un país pequeño y pobre ha detenido su socialismo del siglo XXI. Pero hay más y es algo que se venía hablando desde hace más de un año, cuando un periodista canadiense hizo la denuncia: “Chávez recibe millones de dólares del narcotráfico”.

No lo decimos nosotros, lo afirma el periódico El Heraldo de Honduras, quien hizo una investigación recientemente y descubrió lo siguiente: En lo que va del presente año se ha sabido del aterrizaje (por destrucción o abandono) de 14 avionetas venezolanas que traían miles de kilos de cocaína y dólares. Los expertos creen que por cada una que zozobra, cuatro entraron y salieron con éxito. También el periódico se pregunta: ¿Por qué desde el pasado 28 de junio al país no ha vuelto a aterrizar ninguna avioneta con cocaína y dólares?

Siempre habíamos creído que el único interés de Chávez en Honduras era someter este país a su fracasado socialismo del siglo XXI. Ahora, según se desprende de la investigación del periódico El Heraldo, el tirano ha perdido una gran fuente de ingresos del narcotráfico en este maravilloso y valiente país que ha dicho NO MáS CHáVEZ.

Y nosotros nos preguntamos: ¿Por qué Estados Unidos y otros gobiernos que parecen demócratas han abandonado al pueblo de Honduras e insisten en entregarle este bello país a la mafia Castro/Chávez?

martes, 1 de septiembre de 2009

DESDE CUBA


De Trinchera Cubana
La Habana. Cuba. 25 de agosto de 2009
A nuestros hermanos

Agradezco a todas las personas que de buena voluntad nos brindan cariño y solidaridad, en estos difíciles momentos en que mi esposo, el Doctor Darsi Ferrer, fue encerrado en prisión indebidamente, por sus ideas y pensamiento político.
Él no es el primer cubano, ni será el último, que esté dispuesto a sufrir los castigos de un régimen que desprecia a su pueblo, y viola sistemáticamente los derechos y libertades de los seres humanos.
Nosotros no nos arrepentimos de vivir consagrados a la lucha pacífica por el bienestar de nuestros compatriotas, cada injusticia lo que hace es sumar más razones para sostener nuestro compromiso con los ideales democráticos.
Darsi me ha contado que en la cárcel “Valle Grande”, donde lo tienen injustamente preso, las condiciones de vida son infrahumanas. Todas las compañías están súper pobladas, con un alto índice de hacinamiento, hay presos que duermen en el suelo en medio de los pasillos. La ventilación del lugar es escasa y el calor insoportable, para más crueldad la dirección del penal les prohíbe que tengan ventiladores. El suministro de agua es por unos pocos minutos 2 ó 3 veces al día, la que además está contaminada y provoca frecuentes enfermedades. La alimentación no cumple con los requisitos básicos que requieren las personas, la cantidad es poca, su elaboración es pésima y sin higiene. Por las compañías pululan los vectores de enfermedades, como las ratas y mosquitos. Los presos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en letrinas tipo turco, antihigiénicos y sin privacidad. El trato de los guardias es cruel y degradante, la diversión de la mayoría de ellos es humillar a los reclusos.
Según Darsi, una de las mayores injusticias es la cantidad de personas con enfermedades invalídenles, cuya salud resulta incompatible con el régimen carcelario, los hay inválidos, enfermos siquiátricos y con muchas otras limitaciones y discapacidades.
En esas condiciones traumáticas de la prisión, a los reclusos no se les garantiza un adecuado tratamiento médico, hay enfermos que se agravan y mueren sin que los lleven al puesto médico o recibir el tratamiento que necesitan. Los doctores solo tienen posibilidad de tomar la presión arterial y realizar electrocardiogramas, ni siquiera cuentan con pruebas diagnostico como parcial de orina, glicemia, hemoglobina, entre otros análisis complementarios que son indispensables para evaluar a los enfermos. Los casos con alguna patología infecciosa son aislados en los calabozos de castigo penal.
Mi esposo se siente fuerte de espíritu, a pesar de no tener libertad física su conciencia es libre y su compromiso con la libertad del pueblo cubano, es hoy mayor.
El mensaje del Doctor Darsi Ferrer a sus amigos es que no se concentren en su salida de prisión, sino que cada vez luchen de manera más determinada porque haya justicia en nuestra nación, y oportunidades de una vida digna para Todos los cubanos.
Por mi parte haré lo posible por mantenerlos informados de la situación de Darsi. No descarto que la seguridad del estado tenga planeado atentar contra su vida, ahora que lo tienen conviviendo con delincuentes comunes y personas peligrosas, que por recibir beneficios en la prisión son capaces de hacerle el trabajo sucio a cualquiera que se los pida. Si algo le ocurre a mi esposo responsabilizo al gobierno cubano, por ello y de antemano garantizo que también tendrán que matar a nuestro pequeño hijo y a mí.
Darsi no está solo, cuenta con una familia que no permitirá que atenten impunemente contra su integridad física.

Gracias a todos y que Dios los bendiga.
Yusnaimy Jorge Soca.
Activista de Derechos Humanos.

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLíTICOS CUBANOS

Disidentes cubanos piden solidaridad con los Presos Políticos
Audio
(Radio Martí) - Los disidentes Héctor Palacios Ruiz, Coordinador Nacional del la Unión Liberal de la República de Cuba, y René Gómez Manzano, fundador y presidente de la Corriente Agramontista de Abogados Cubanos, agradecieron las muestras de Preocupación y solidaridad brindadas por diplomáticos de cinco PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA al médico opositor Darsi Ferrer, detenido el 21 de julio, y expresaron su deseo de que no sea un gesto aislado.

Héctor Palacios, dijo una Radio Martí, que este gesto Demuestra que la Unión Europea se convence que el gobierno cubano no tiene Intención de realizar cambios Democráticos. De cualquier modo, afirmó Palacios, la mancomunidad Debe solidarizarse más con todos los prisioneros políticos cubanos y con el pueblo ".
Por su parte, Gómez Manzano Agradeció A LOS Embajadores Europeos el gesto de solidaridad con el Dr. Darsi Ferrer, al calificarlo de paso muy correcto y positivo, digno de ser repetido en otras Situaciones similares que "lamentablemente se Producen en nuestro país", afirmó .
En este sentido, ambos Opositores pacíficos cubanos recordaron que hay otros muchos presos de conciencia que Siguen sufriendo la privación de libertad y condiciones inhumanas en las cárceles de Cuba.
José Luis Ramos amplía la noticia.