jueves, 31 de julio de 2008

El Rey Juan Carlos y Hugo Chavez


Esperado reencuentro entre Chávez y el Rey español
Madrid, 25 julio de 2008.- El rey español Juan Carlos recibió el viernes a Hugo Chávez en la primera entrevista que mantienen después del incidente entre ambos en Chile hace ocho meses. "Gracias por el detalle de venir. Tengo alegría de verte", dijo el monarca al presidente de Venezuela al estrecharle la mano.El esperado reencuentro, al que el mandatario venezolano acudió con una hora de retraso, tuvo lugar en la residencia veraniega de la familia real, en la isla mediterránea de Mallorca. "¿Por qué no vamos a la playa?", bromeó Chávez como prueba de la buena sintonía.Después de posar juntos durante cuatro minutos debido a la gran expectación y presencia de medios de comunicación, los dos jefes de estado celebraron una reunión privada en la que aprovecharon para zanjar sus diferencias y analizar el estado de las relaciones bilaterales.Chávez viajaba tras esta cita a Madrid para entrevistarse con el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.La escala de Chávez en España ha servido para dejar atrás la crisis abierta entre los dos países tras el incidente entre el rey Juan Carlos y el mandatario venezolano.Fue durante la Cumbre Iberoamericana de Chile, en noviembre de 2007, cuando el monarca español, visiblemente contrariado, espetó a Chávez el ya célebre, "por qué no te callas".Con la visita a España, Chávez cierra una gira europea que le ha llevado a Rusia, Bielorrusia y Portugal, donde suscribió diversos acuerdos de cooperación económica y militar.Su regreso a Caracas está previsto para esta misma tarde.Por Americateve.com/ Noticias 41

DESDE CUBA

Continúa huelga de hambre en prisión de Holguín Caridad Caballero Batista
31 de julio de 2008
Holguín, Cuba –
www.PayoLibre.com – En la Prisión Provincial de Holguín, continúan prisioneros políticos y de conciencia en huelga de hambre.
En un mensaje enviado por
Alfredo Domínguez Batista a esta reportera, ayer 30 de julio, por vía telefónica a través de otro preso, dijo que hiciera conocer a su esposa Melba Santana Ariz y demás hermanos de la oposición, que continuarán con la protesta hasta las últimas consecuencias.
Continuó el informe, que el estado de salud de
Alfredo Domínguez Batista y de Orlando Zapata Tamayo, ambos prisioneros de conciencia de la ola represiva del 2003, y del preso político Luis Mariano Deliz Utria, se va debilitando aceleradamente.
Dijo además, que el reo que en más crítico estado de salud se encuentra es
Juan Carlos Herrera Acosta, ya que se une a sus padecimientos la fiebre provocada por la infección en los puntos de la costura que se hizo en la boca el pasado 21 de julio, hipoglicemia y la falta de atención médica.
Por lo antes dicho, los familiares y hermanos de la oposición piden a la comunidad internacional que actúen con urgencia ante esta lamentable situación, ya que hay personas íntegras que están a punto de perder sus vidas en demanda de derechos que son normales para cualquier ser humano.

miércoles, 30 de julio de 2008

ESCRIBO


Para sentir que la espiga del trigo crece en mi
regada de agua fresca
en la mañana

Escribo
para observar el pestañar
de las estrellas,
imaginar pinceles
coloreando de azul las azucenas
y pintandole al cielo
lunas llenas


Escribo
P ara soñar la fuente convertída en río
soñar rojo de amapola el beso mio
Ver pinceles que dibujan a su antojo
despertando la la luz ante mis ojos

Para sentir que he pintado en los espejos
las letras mas sensibles de mi alma

Escribo
Para soñar que angeles del cielo,
han bendecido desde el firmamento
se han terminado todos los lamentos
y hay lluvia de paz
para éste mundo

Escribo
Para sentir que el verso
conviertído en notas
vuela sobre el mar cómo gaviotas
y hay danzas
de alas blancas en su espuma

Escribiré con la sabia
y la dulzura del panal
cuando de amor se trata

Sobre el chasquido de un beso escribiré romance

Sobre la lluvia triste
dibujaré nostalgia

En el aroma del insiencio subiré,
a la sublime Gesta de
DIOS OMNIPOTENTE

Presentaré el dolor del inocente,
la esclavitud de Cuba, su agonia

Entre mis manos llevaré apretada
la cruz de llanto
de la Patria mía.

CUBA LIBRE MI GALARDON


En el diccionario de uso español de María Moliner se designa Literatura al arte'que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita.

También forma parte de las Bellas Artes como música, escultura, teatro etc, Aunque por supuesto son muchas las designaciones relacionada a la Literatura en general.

Siempre aclaro que no soy escritora.

Escribo por el deleite de plasmar mis sentimientos, tratando de hilvanar lenguaje y escritura junto al verdadero sentimiento mismo, claramente expresado.

Creo firmemente en el trinfo espiritual de todo ser humano cuando éste carece de altives o vanidades ilusorias y reconoce a su vez el lugar propio de su creatividad y sentimientos, al expresarlos lo hará fiel mente y sin dificultad.

El triunfo espiritual,es tan importante o más que el triunfo material su base
es la honestidad consigo mísmo y con los demás.

A los 12 años ya escribía mis poemas, escribí a mi madre mi primer poema, al mar, a las flores, a todo aquello que a simple vista me parecía hermoso, nunca me he negado a si misma el placer de escribir y expresar por medio de la literatura
mis pensamientos, mis ideas y sentimientos ya sean de tristeza o alegría, de amor o dolor, es una necesidad, una exigencia interior que percibe todo aquél que ama intensamente la poesía.

Alguien me ha preguntado el porqué de mis Poesías a Cuba, y le he contestado "para escribir a mi Patria, ha sido fácil porque su poesía ya está escrita, "
"Cuba es Poesia." cual es mi galardon preguntas
?

te contestaré que: "

"CUBA LIBRE ES MI GALARDóN"