domingo, 12 de agosto de 2012


Te recordamos como fuiste, laborioso, luchador, insistente por lograr el justo ideal de la Democrácia y el Derecho ciudadano.

sábado, 11 de febrero de 2012


Patria yo me he preguntado muchas veces , ¿porque tienes el poder para que tantos hijos tuyos desgranen hacía ti, desde sus almas,los versos más sensibles para ti, diseñados del dolor de tu tristesa , de tu clamor no oído por la gente, de t...us clavos y tu cruz, de indiferencia ,olvido y desamor. Hay un mundo que no tiene reparos para escribir de ti tus infortunios, para vivir pensando que te ama, sin importar que algunos no toleren que existan corazones que puedan regalarte desde lejos un pedazo de su alma en versos, una esperanza , una añoranza o un consuelo


Si pudieramos vestirte de esmeraldas y que mañana mismo fueras libre, brillaría la estrella en tu bandera como niguna estrella en este mundo a brillado.
Ada Mirtha

domingo, 16 de octubre de 2011

LAURA

LAURA SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS, TU EJEMPLO HA SEGUIR EN LAS CALLES DE CUBA

domingo, 25 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011



Amanecer


El amanecer ha de llegar, cuando se esconden las estrellas y llegue el lucero de la mañana.

miércoles, 3 de agosto de 2011

 Sin la luz de la libertad, es imposible divisar el camino que conduce a la paz


martes, 2 de agosto de 2011





lunes, 4 de julio de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011





Publicado el lunes 14 de marzo del 2011

Oscar Elías Biscet llama a los cubanos a actuarJUAN CARLOS CHAVEZ
En uno de sus primeros contactos con la prensa tras su excarcelación, el disidente Oscar Elías Biscet, el más firme y mejor conocido de los 75 disidentes encarcelados en el 2003 durante una ola represiva, hizo un llamado por la libertad de Cuba, al tiempo que instó a los hermanos Castro a dejar el poder.

"Parece que nos estamos acercando rápidamente a un cruce de la historia que va a determinar la felicidad y la prosperidad en los años siguientes de nuestro pueblo'', dijo. "Llamamos a todos los cubanos para que actúen. Tenemos que aprovechar el momento''.
Biscet hizo estas declaraciones en horas de la mañana de hoy en una video-conferencia desde La Habana, organizada por la Fundación Lawton por los Derechos Humanos y el Miami Dade College.
En la conversación, Biscet reafirmó su decisión de permanecer en Cuba y continuar su trabajo por una democratización y pacificación de la isla.
"Es por eso que todos los cubanos debemos actuar con mesura, ecuanimidad y firmeza en la defensa de nuestros principios sin incurrir en extremismos sectarios pero siempre intransigentes en cuanto a la libertad, justicia y democracia para Cuba'', indicó Biscet, de 49 años.
El activista y médico de profesión fue excarcelado el viernes. Adquirió fama internacional cuando dio a conocer un documento que deplora el uso indiscriminado en Cuba del Rivanol, un medicamento para provocar abortos. Cumplía una condena de 25 años. Fue detenido decenas de veces entre 1997 y 1999. A partir de entonces, sólo ha estado 36 días fuera de prisión.





--------------------------------------------------------------------------------

© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

lunes, 7 de marzo de 2011



Eduardo, estamos a tu lado esperando que Dios conteste cada una de las oraciones
que toda tu familia y amigos elevamos al cielo.
Eres muy valiente,y te admiramos y respetamos por ser un hombre integro.
Deseamos para ti una Libertad plena,digna, merecedora a hombres dignos como tu.
Ada M

martes, 22 de febrero de 2011

ABAJO LA DICTADURA


CON LEVANTAMIENTO O SIN LEVANTAMIENTO ABAJO LA DICTADURA

miércoles, 5 de enero de 2011



Hola a todos. Feliz año nuevo. Que la dicha y la felicidad resplandezcan aún más en sus corazones y que la vida les colme de éxitos. Ése es mi deseo para todos ustedes en este año que recién comienza.
Acá les envío una nota de un grupo de opositores que comenzaron el año con una protesta pública en la calle, evidenciando su descontento y reclamando la salida de Cuba de los hermanos Castro.
Un abrazo a todos y que tengan un maravilloso día.

Ayuno de protesta por los 52 años de gobierno de la dictadura castrista.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS) Colaborador de Cuba Entre Rejas.
La Habana, Cuba, 5 de enero. –Un ayuno de cuatro horas fue realizado el primer día del año por un grupo de siete activistas pacíficos de la disidencia cubana para protestar públicamente por más de medio siglo de gobierno comunista en la Isla.

Comunicó Juan Carlos Bous Batista, Director Municipal del Partido Republicano de Cuba, que se inició la actividad a las ocho de la mañana con la entonación del himno nacional y con gritos de consignas anticastristas como "abajo el castrismo" y "Castro asesino", y que, en las cuatro horas, se realizó un conversatorio sobre la crisis por la que está atravesando el país, la que los participantes achacaron a "las malas decisiones de los gobernantes y a la escasa voluntad política para establecer un modelo económico que realmente represente los intereses del pueblo".

En varias ocasiones, según manifestó la fuente, los opositores participantes salieron a la calle con carteles para hacer evidente al pueblo el motivo de su protesta, incluso, varias personas se acercaron mostrando curiosidad e interés en el asunto.

Algunas personas del barrio que en ocasiones han servido de apoyo a la Respuesta Rápida se encontraban vigilando de cerca la ejecución de la actividad, la que se efectuó en Estrada Palma # 259 e/: Sta. María y San Sebastián, municipio de Guanabacoa, donde reside el opositor Vladimir Alejo Miranda, ex preso político y Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FULGOR CELESTE


Dios amado, en esta Navidad ofrece tu luz, la que nos hace ver con un fulgor
celeste el verdadero camino por el que andamos en busca de la Libertad, la Paz y el Amor
para todos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DESDE CUBA JESUS EMILIO


Hola. Reciban un saludo, deseándoles siempre lo mejor.
Acá les envío dos notas y la primera de ellas tiene un carácter social, más bien laboral. Ahora quieren introducir al sector laboral "privado" (y pongo "privado" entre comillas porque realmente no es tan privado como debería serlo) en el sistema sindical del Estado, que nunca ha defendido realmente los derechos de los trabajadores.


Reunión sindical muestra desconfianza de trabajadores del sector privado.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de CUBA ENTRE REJAS
La Habana, Cuba, 6 de diciembre, 2010. –Una reunión efectuada el pasado sábado entre dirigentes sindicales y algunos trabajadores del sector "privado" mostró total desconfianza en las gestiones de la organización para absorber esta sección laboral dentro de sus filas.

La reunión se dio lugar en el histórico parque de la Plaza de Armas de la Habana Vieja, donde un grupo de vendedores de libros laboran desde hace dos décadas como trabajadores por cuenta propia sin afiliación sindical.

Ante la expectativa del Gobierno de incrementar el trabajo por cuenta propia, que es como se conoce en Cuba el trabajo en el sector "privado", se han llevado a cabo una serie de medidas como parte de la "transformación del modelo económico" y una de ellas es la acogida de dichos trabajadores al sistema de sindicato nacional, que incluye el pago mensual de cinco pesos en moneda nacional para los gastos de dicha organización y la selección, por parte de los trabajadores, de un representante ante el sindicato que vele por sus derechos laborales.

Después de algunos minutos de conversaciones entre los libreros y los sindicalistas, nadie quería ocupar la representación ante el sindicato porque, según afirmó a este reportero una trabajadora del sector laboral que pidió el anonimato, nadie confiaba ya en esa organización. Otra trabajadora manifestó públicamente que así (sin sindicato) habían estado bien todos esos años.

Por su parte, los dirigentes sindicales explicaron que los errores cometidos no eran por la organización ni por organismos, sino por negligencias de algunas personas, y que el sindicato era una ONG (Organización No Gubernamental) que estaba para defender sus derechos como trabajadores.

Ante la indecisión de los trabajadores, uno de ellos alegó que para no extender más la reunión ya que nadie quería tal responsabilidad, que se buscara a alguien "de la calle", y otro manifestó que iba a asumir el compromiso pero que se tenía que tener en cuenta que el no era "librero".

En Cuba existe sólo una organización sindical, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y según el testimonio de algunos trabajadores del sector estatal el sindicato es sólo una organización más del Gobierno y no defiende ni apoya al trabajador en cuanto a sus derechos laborales y salariales. No obstante, las autoridades gubernamentales reprimen la formación de sindicatos libres e independientes.

DESDE CUBA JESUS EMILIO



Y aquí está la segunda nota.
Les agradezco siempre por todo y les deseo un maravilloso día.


Operativo policial impide participación en actividad religiosa.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).
La Habana, Cuba, 6 de diciembre. –Un grupo de opositores pacíficos fue objeto de un operativo de la policía política para impedirles su participación en una misa en una iglesia de la localidad de San José de las Lajas, provincia Habana.

Los opositores Juan Carlos Bous, Oscar Ernesto Maestre, Santo Rivero y Rafael Egües, todos del Partido Republicano de Cuba, manifestaron que fueron visitados por varios agentes de la Seguridad del Estado, entre ellos un oficial nombrado Rafael, y les retuvieron sus documentos de identificación para impedirles salir de sus viviendas.

Alegaron los afectados que el operativo duró varias horas y se caracterizó por intimidaciones y amenazas con medidas represivas si salían de sus domicilios.